Primer discurso de AMLO no recuperará confianza: UBS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer discurso de AMLO no recuperará confianza: UBS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Primer discurso de AMLO no recuperará confianza: UBS

bulletLos inversionistas estarán atento a los mensajes que dará el nuevo Presidente en la jornada de transición, ya que los mercados ya no le dan el beneficio de la duda.

Rubén Rivera
30/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A un día de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México, las expectativas de los inversionistas están centradas en el tono que tendrán los discursos que el tabasqueño ofrezca durante la jornada de transición, sin embargo, para Jorge Mariscal, director de inversiones para mercados emergentes del banco UBS, no habrá forma que recupere la confianza, al menos en el corto plazo.

“Yo creo que, ahora los mercados ya no le dan el beneficio de la duda, ha habido un cambio de 180 grados en la percepción de los inversionistas, y ahora tiene él y su administración que hacer un esfuerzo importante para recuperar la confianza, porque esta se ha perdido de manera importante, y lo que quiere el mercado es ver un cambio de dirección”.

De acuerdo con el especialista, esta evidente falta y pérdida de condiciones y confianza muy probablemente hará que la economía mexicana crezca menos a lo esperado, que la recaudación por ende sea menor y que el costo país siga en aumento.

“México podría sufrir un descalabro cualitativo muy importante y seguir la dirección de Argentina o en un caso extremo el de Venezuela, lo cual llevaría a una corrección y a un cambio de múltiplos de indicadores de riesgo que estaría bastante lejos de lo que hemos visto hasta hoy”, concluyó.