Prevén que bonos de ‘angeles caídos’ superen 200 mmdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que bonos de ‘angeles caídos’ superen 200 mmdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén que bonos de ‘angeles caídos’ superen 200 mmdd

bulletEntre marzo y abril hubo una migración, y de las cifras estimadas que se tienen, alrededor de 120 mil millones de dólares han salido de todos los ETFs con grado de inversión, de acuerdo con BlackRock.

Rubén Rivera
18/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A medida que las agencias calificadoras rebajan el status crediticio en varias industrias y sectores, los bonos que tenían grado de inversión y pasan a la categoría de high yield o alto rendimiento, podría rondar de 200 a 275 mil millones de dólares para finales de 2020, estimó BlackRock.

Son los ‘ángeles caídos’, bonos que pasaron de tener grado de inversión al espectro de un mayor grado especulativo, porque su emisor atraviesa por dificultades financieras que prenden los radares de riesgos de las agencias, por lo que sus papeles pagan rendimientos más altos, pero también es cierto que podrían ser más riesgosos.

Para BlackRock, esta situación representó un rebalanceo necesario en sus ETFs, indicó Benjamín Souza, director y estratega de Renta Fija para Latinoamérica de la firma. Señaló que entre marzo y abril hubo una migración, y de las cifras estimadas que se tienen, a la fecha han sucedido 120 mil millones, entre los que se encuentran nombres de empresas como Ford u Occidental Petroleum.

De acuerdo con el especialista, este proceso permite amortiguar o anular el impacto de una degradación, que de por sí, cuando sucede la rebaja, el precio muchas veces ya ha incorporado el hecho. “Así como sale del mundo del grado de inversión no entra de manera inmediata al mundo de high yield, hay un rezago de tres meses, un periodo de ajuste y aun así son emisores de los más fuertes y sólidos, aún dentro del mundo de high yield”. De este modo la relación riesgo/retorno se vuelve muy interesante para estos papeles.

Souza señaló que alrededor de 120 mil millones de dólares han salido de todos los ETFs con grado de inversión, los portafolio managers se encargan de que en el momento en el cual ya no cumplen con los criterios para entrar dentro de estos fondos tienen que salir de las carteras”.

Pero también es cierto que hay un nicho de inversionistas orientados en buscar este tipo de papeles y hay un periodo de elegibilidad y de mudanza, que es lo que está sucediendo en estos momentos en el mercado.