Prevén cambios en escenarios de Fibras por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén cambios en escenarios de Fibras por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén cambios en escenarios de Fibras por coronavirus

bulletLas empresas de bienes raíces que cotizan en la bolsa tendrán que replantear los términos de compra o disposición de bienes bienes inmobiliarios en este año, como resultado del coronavirus.

Rubén Rivera
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) tendrán que replantearse la adquisición de bienes inmobiliarios durante este año, derivado del impacto que tendrá el coronavirus sobre la industria, indicó a El Financiero, José Carlos Alemán, director general de SiiLA México.

“Si había un plan de adquisición en los próximos 18 meses, quizá van a tener que replantearse los términos ya sea para la compra o para disposición”, señaló Alemán.

El especialista en Fibras reconoció que volverán a generar análisis, considerando el impacto del fenómeno del coronavirus a nivel global, “pero es algo que tendrán que hacer todas las empresas”.

El sector inmobiliario que cotiza en el mercado mexicano no ha sido eximido de las caídas en los mercados financieros en el último mes y el índice de Fibras acumula un ajuste del 10 por ciento, menor al 15 por ciento que lo ha hecho el principal indicador bursátil del país.

Las Fibras verían impactos en sus ingresos operativos en activos, con periodos de renta cortos, hoteles, centros comerciales, coworkings, entre otros, así como a aquellos que estén directamente ligados con la recepción de turistas o a inversiones, tanto públicas como privadas, agregó Alemán.