Petroprecios registran primer avance semanal desde enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios registran primer avance semanal desde enero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroprecios registran primer avance semanal desde enero

bullet A pesar de los altibajos, los precios tuvieron una semana de ganancias ya que un dólar más débil impulsó el atractivo de los productos básicos.

Redacción
16/02/2018
Actualización 16/02/2018 - 15:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo cerraron la sesión con ganancias, debido a que un rebote en los mercados bursátiles globales y la debilidad del dólar respaldaron al barril tras su caída de la semana pasada.

El barril del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos para entrega en marzo subió 0.55 por ciento, a 61.68 dólares el barril tras tocar el máximo en ocho días de 61.94 dólares.

En la semana, el contrato avanzó 4.18 por ciento luego de perder casi 10 por ciento en la semana previa.

Por su parte, el barril del crudo Brent para entrega en abril ganó 0.79 por ciento, a 64.84 dólares. El Brent subió hasta un 3.26 por ciento en la semana luego de caer más del 8 por ciento la semana pasada.

Ambos contratos tuvieron su primer aumento semanal desde el mes pasado, ya que los mercados bursátiles en alza aliviaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico y un dólar debilitado impulsó el atractivo de los productos básicos a precios en la moneda estadounidense.

Por una parte, el petróleo está recibiendo apoyo de un rebote en los mercados globales de acciones, aunque la recuperación del dólar débil y la proyección de un incremento de la producción en Estados Unidos, limitaban los avances.

En tanto, el dólar tocó un mínimo desde 2014. La debilidad del billete verde usualmente impulsa el petróleo y otras materias primas que operan en la divisa estadounidense.

También apoyaba los precios del petróleo un comunicado del ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos difundido el jueves a última hora que decía que los productores petroleros liderados por Arabia Saudita y Rusia buscaban delinear un acuerdo sobre una alianza a largo plazo para fin de año.

Productores de la OPEP y de fuera de la OPEP, entre ellos Rusia, han estado limitando la producción en 1.8 millones de barriles por día (bpd) para impulsar los precios.

El acuerdo expira a fines de 2018. Sin embargo, el incremento de la producción estadounidense está compensando esos esfuerzos.

Con información de Notimex y Reuters.