Precios del petróleo crudo marchan al alza por tensión geopolítica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios del petróleo crudo marchan al alza por tensión geopolítica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precios del petróleo crudo marchan al alza por tensión geopolítica

bulletLos futuros sobre el precio del petróleo en Nueva York y Londres alcanzaron un máximo de poco más de 4 por ciento después del ataque el viernes.

Notimex Bloomberg
02/01/2020
Actualización 06/01/2020 - 9:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo crudo marchan este lunes al alza, con el barril de Brent en 70 dólares y el tipo West Texas Intermediate, de referencia estadounidense, en 64 dólares.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán impulsaron este lunes a los mercados energéticos, después de que el general iraní Qassem Soleimani muriera el pasado Viernes en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad ordenado por el presidente Donald Trump.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo se cotizaba en 70.19 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.59 dólares (2.32 por ciento) respecto al cierre previo, de 68.60 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también al arranque de la jornada, subía 1.22 dólares (1.93 por ciento) y se cotizaba en 64.27 dólares por barril.

El viernes los futuros sobre el precio del petróleo en Nueva York y Londres aumentaron hasta 4 por ciento después del embate. El ataque mató a Qassem Soleimani, el general iraní que dirigió a la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Estados Unidos e Irán se enfrentan debido a la paralizante campaña económica del presidente de EU, Donald Trump, contra Teherán y a las supuestas represalias iraníes. Las instalaciones de energía de Arabia Saudita, así como los petroleros extranjeros en y alrededor del Golfo Pérsico, han sido blanco de varios ataques durante el año pasado. Esta región incluye a los cinco mayores productores de la OPEP.

"Creo que las tensiones en la región se intensificarán ahora", dijo Howie Lee, un economista con sede en Singapur en Oversea-Chinese Banking. "Al entrar en un año electoral en Estados Unidos, la campaña de máxima presión de Trump sobre Irán puede intensificarse aún más".