Petróleo cae a mínimo de un mes por disputa comercial EU-China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cae a mínimo de un mes por disputa comercial EU-China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo cae a mínimo de un mes por disputa comercial EU-China

bulletEl Brent y el WIT registraron mínimos de más de un mes por previsiones de nuevos máximos en los inventarios de EU.

Reuters
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 15:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo cayó este martes a mínimos de más de un mes por previsiones de nuevos máximos en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y porque las dudas sobre el diálogo comercial entre Washington y Beijing agravaron la preocupación por el crecimiento global.

Sin embargo, las pérdidas fueron contenidas por un despliegue militar estadounidense en el Golfo Pérsico.

El crudo Brent perdió 1.36 dólares, o 1.91 por ciento, a 69.88 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 4 de abril. El West Texas Intermediate (WTI) cedió 85 centavos, o un 1,37 por ciento, a 61,40 dólares por barril, mínimo de cierre desde el 29 de marzo.

Las existencias petroleras en Estados Unidos subieron a su nivel más alto desde septiembre de 2017 y habrían sumado otros 1.2 millones de barriles en la última semana, según analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El sondeo fue realizado antes de los reportes del grupo de la industria (el Instituto Americano del Petróleo) este martes y de la gubernamental Administración de Información de Energía el miércoles).

En tanto, la producción de crudo de Estados Unidos aumentaría a un máximo récord de 12.5 millones de barriles por día en 2019 desde la cifra histórica de 11.0 millones de bpd de 2018, según EIA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que aumentará los aranceles a bienes chinos valorados en 200 mil millones de dólares del 10 al 25 por ciento, lo que provocó el desplome de los mercados bursátiles a nivel mundial.

En lo referente al suministro, los mercados petroleros siguen tensos, ya que Estados Unidos endureció sus sanciones sobre las exportaciones de crudo iraní y planea aumentar la presencia de sus fuerzas en la mayor región exportadora de petróleo del mundo.

Funcionarios estadounidenses anunciaron el domingo que el desplazamiento del grupo del portaaviones Abraham Lincoln y de una fuerza de bombarderos a Oriente Medio busca contrarrestar una "amenaza creíble", aunque Teherán calificó la medida de "guerra psicológica".

Las sanciones estadounidenses ya redujeron a casi la mitad las exportaciones de crudo iraní durante el año pasado, a menos de un millón de barriles por día (bpd), y se espera que los envíos a clientes caigan hasta los 500 mil bpd en mayo, tras el endurecimiento de las penalizaciones.

Washington también impuso sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela, un miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.