Mercados

Petroprecios caen por quinto día; Brent cierra en 48 dólares

La nueva caída de los inventarios en Estados Unidos no fueron lo bastante buenos para que el petróleo repuntara. Goldman Sachs estimó que el barril deberá negociarse entre 45 y 50 dólares para que el mercado alcance un déficit de suministros en la segunda mitad del 2016.

En su racha más larga de pérdidas desde febrero, los futuros del petróleo ligaron su quinta jornada consecutiva de declives, sin que la nueva caída de los stocks estadounidenses estimulara la perspectiva de un equilibrio entre oferta y demanda.

Los grandes altibajos fueron generados por la preocupación ante una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los futuros del petróleo Brent volvieron a caer luego de superar ayer la barrera de los 50 dólares. El contrato para agosto cerró en 48.82 dólares, es decir, 2.02 por ciento menos que al término de la sesión anterior en el International Exchange Futures (ICE).

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI en Estados Unidos para entrega en julio bajó 0.98 por ciento, hasta los 48.01 dólares en el mercado de Nueva York.

El crudo de referencia en el país se quedó a un paso de perder la barrera de los 48 dólares, tras una sesión en la que se conoció que las reservas bajaron la semana pasada, pero menos de lo previsto.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 2 centavos y terminaron en 1.50 dólares el galón, después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 2.6 millones de barriles, hasta 237 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 933.000 barriles la semana pasada, menos de la mitad de la disminución de 2.3 millones de barriles que esperaba el mercado, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

En la evolución del mercado contribuyó también una nota de Goldman Sachs que asegura que el barril deberá negociarse entre 45 y 50 dólares para que el mercado alcance un déficit de suministros en la segunda mitad del 2016.

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