Precios del petróleo bajan tras anuncio de Trump sobre ataque de Irán en Irak
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios del petróleo bajan tras anuncio de Trump sobre ataque de Irán en Irak

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precios del petróleo bajan tras anuncio de Trump sobre ataque de Irán en Irak

bulletDespués de que los costos del crudo se disparan hasta 4% el martes por la noche, estos comenzaron a descender.

Redacción
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 11:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo WTI y Brent bajaron este miércoles, esto después del mensaje del mandatario estadounidense, Donald Trump, acerca del ataque con misiles de Irán a una base aérea estadounidense en Irak .

El martes por la noche, el incidente provocó que los costos del crudo se dispararan hasta 4 por ciento.

En el caso del WTI de Nueva York cae 4.16 por ciento, a 60.09 dólares por barril. Respecto al Brent de Londres, este tiene una baja de 3.62 por ciento, a 65.80 por barril.

El presidente de EU indicó ante la prensa que impondrán nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Irán .

"Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su conducta", explicó el mandatario al señalar los secuestros de navíos, el ataque a instalaciones en Arabia Saudita y el derribo de dos drones de EU cometidos, dijo, por iraníes.

Sin embargo, también agregó que el Gobierno estadounidense busca que Irán prospere.

"Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque", dijo en conferencia de prensa.

“Para la gente y líderes de Irán: Queremos que tenga un gran futuro, uno de prosperidad y armonía con las naciones del mundo”, añadió.

Irán comenzó la operación "Mártir Soleimani" al amanecer de este miércoles (hora local) con varios cohetes disparados contra una base en Irak, que alberga tropas estadounidenses, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El riesgo está 'asustando al mercado' petrolero. La mayoría de las exportaciones de crudo de Arabia Saudita, Irán e Irak, que colectivamente bombearon más de 16 millones de barriles de petróleo al día en diciembre, pasan por el Estrecho de Ormuz, una vía fluvial que Irán ha amenazado con cerrar en repetidas ocasiones si hay una guerra.

El petróleo tuvo un comienzo dramático en 2020 provocado por el ataque aéreo estadounidense que mató al general Qassem Soleimani la semana pasada. Irán dijo este martes que estaba evaluando 13 posibles formas de infligir una "pesadilla histórica" en Estados Unidos después del asesinato del poderoso comandante militar cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

"El mercado está intensificando su capacidad de respuesta al riesgo de oferta a medida que los precios del petróleo se disparan con primas de riesgo previsiblemente en escasez", detalló dijo Stephen Innes, estratega de mercado de Asia en AxiTrader.

Los futuros moderaron su reacción inicial a los ataques cuando el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo en Twitter que el país no busca "una escalada o guerra".

En su propia publicación en la misma red social, Trump dijo "¡Todo está bien!", mientras agregaba que las evaluaciones del daño tras la batalla continuaban.

Los inversores están pagando para protegerse contra los precios más altos del petróleo. Las opciones de compra del WTI, que le permiten a los inversores comprar futuros a un precio fijo, son las mejores opciones de venta desde septiembre, cuando se dispararon a raíz de los ataques a sitios petroleros de Arabia Saudita. La volatilidad implícita, una medida clave de cuán caras son las opciones, alcanzó el nivel más alto desde principios de diciembre.

Con información de Rubén Rivera y Bloomberg