Luego de una jornada mixta, los precios del petróleo logran cerrar con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luego de una jornada mixta, los precios del petróleo logran cerrar con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Luego de una jornada mixta, los precios del petróleo logran cerrar con ganancias

bulletLas existencias de Estados Unidos subieron la semana pasada después de que las refinerías aumentaron su producción.

bulletEl bombeo de petróleo crudo en China bajó 1.9 por ciento, lo que sirvió de impulso para el mercado petrolero.

Reuters
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 13:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de una jornada de altibajos en la cotizaciones del petróleo, el crudo Brent cerró con un alza de 0.25 dólares, igual a 0.39 por ciento, en 64.89 dólares por barril, mientras que petróleo ligero de referencia en la Unión Americana terminó con una ganancia de 0.25 dólares, equivalentes a 0.41 por ciento, en 60.96 dólares por tonel.

El petróleo subía al inicio de la sesión de este miércoles después de que un sólido dato fabril chino alentó flujos de inversores hacia materias primas industriales como el cobre, aunque la creciente producción de crudo en Estados Unidos contenía el alza.

China reportó un incremento interanual de 7.2 por ciento en la producción industrial en los primeros dos meses del año, superando las expectativas de analistas.

La producción de petróleo de China bajó 1.9 por ciento en enero y febrero, a una tasa diaria de alrededor de 3.77 millones de barriles por día, mientras que la cantidad de crudo procesado por refinerías subió 7.3 por ciento, a 93.4 millones de bpd, lo que implica que su demanda por importaciones permanecerá fuerte.

La producción de crudo de China durante enero y febrero igualó el mínimo marcado en agosto de 2017 para los dos primeros meses del año, según datos publicados el miércoles.

Muchos de los yacimientos petroleros del país están envejeciendo tras años de uso, mientras que unos costos más altos también mermando la producción.

China generó 30.37 millones de toneladas de crudo en los dos primeros meses del año, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, equivalentes a 3.76 millones de barriles por día (bpd) y a la par con el mínimo desde que empezaron los registros, en junio de 2011.

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por su sigla en inglés) informó un declive de 1.6 por ciento en su producción de enero y febrero de 2018 en relación al mismo periodo del año pasado, dijo una fuente con conocimiento directo.

El cobre y el paladio, un componente clave en los vehículos a gasolina, ganaban alrededor de uno por ciento, lo que a su vez provocaba un repunte en el precio del petróleo.

China es el mayor importador mundial de materias primas y el mayor mercado mundial de automóviles.

El crudo Brent ha perdido cerca de 1.0 por ciento en la semana, mientras operadores e inversores tienen cada vez más dudas de que recortes coordinados de suministro por parte de la OPEP y algunos de sus socios sean suficientes para contrarrestar el implacable aumento de la producción en Estados Unidos.

El incremento de la producción y una demanda estacionalmente baja han hecho que los inventarios de petróleo en Estados Unidos suban en 1.2 millones de barriles en la semana al 9 de marzo, a 428 millones de barriles, informó ayer martes el Instituto Americano del Petróleo (API).

Sin embargo, el dato de la Administración de Información de Energía publicado este miércoles por la mañana indica que los inventarios de crudo aumentaron en cinco millones de barriles en la semana terminada el 9 de marzo. La lectura se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de dos millones de barriles., lo que claramente supera las expectativas.

La producción de petróleo de Arabia Saudita se mantendrá en abril por debajo de los 10 millones de barriles por día (bpd) y las exportaciones serán inferiores a siete millones de bpd, dijo este miércoles el Ministerio de Energía del país.

Un portavoz del Ministerio de Energía dijo que Arabia Saudita, junto con otros grandes productores, seguían comprometidos con un acuerdo global para reducir los suministros "a fin de alcanzar el objetivo común de regresar los inventarios (de crudo) a sus niveles normales".