Precios del crudo 'saltan' desde mínimo de 15 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios del crudo 'saltan' desde mínimo de 15 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precios del crudo 'saltan' desde mínimo de 15 meses

bulletLos contratos se recuperaron ante las producciones récord de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, que hacen temer que el acuerdo adoptado por la OPEP será insuficiente para equilibrar la oferta y la demanda.

Redacción
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 15:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo terminaron la sesión de este miércoles con ganancias, cortando una racha de tres días de pérdidas al hilo y alejándose de los niveles mínimos de más de un año que registraron en la sesión previa.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero ganó al cierre 1.74 por ciento, para quedar en 57.24 dólares, luego de que en la víspera se hundiera 5.6 por ciento, cayendo en un punto a un mínimo de 14 meses.

Por su parte, el barril del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, terminó en alza de 2.08 por ciento, a 47.20 dólares. El martes, el referencial estadounidense se desplomó 7.3 por ciento, su nivel más débil desde agosto de 2017.

Los contratos fueron impulsados por unos datos que mostraron una fuerte demanda por productos refinados, sin embargo, el ánimo se mantuvo negativo ante una demanda menguante y el temor a un exceso de suministro.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 497 mil barriles en la semana al 14 de diciembre, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE). Este fue su tercer declive semanal seguido, lo que se compara con la baja de 2.4 millones de barriles prevista por analistas.

Las existencia de destilados disminuyeron en 4.2 millones de barriles frente al pronóstico de un alza de 573 mil barriles. La demanda por el segmento tocó un techo desde enero de 2003, lo que impulsó las compras.

Asimismo, los contratos subieron debido a que Arabia Saudita predijo que la OPEP ampliará los recortes de suministro el próximo año y que las optimistas perspectivas de crecimiento económico impulsaron las acciones estadounidenses.

El ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, dijo que está seguro de que un acuerdo de producción firmado a principios de este mes se prorrogará en abril.

Sin embargo, los contratos redujeron su avance tras la decisión de la Reserva Federal de elevar sus tasas de interés en un rango de 2.25 - 2.50 por ciento, además de anotar que podrían requerirse "algunas" alzas graduales de los tipos el próximo año.

La decisión de la Fed llevó a recotar las pérdidas del dólar. Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas como el petróleo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.