Petróleo 'se tambalea' tras aumento de inventarios en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo 'se tambalea' tras aumento de inventarios en EU

COMPARTIR

···

Petróleo 'se tambalea' tras aumento de inventarios en EU

Los precios cayeron luego de que un informe mostró que los suministros de crudo se elevaron a su mayor cantidad desde enero y la producción alcanzó un récord.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 14:51
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los contratos a futuro sobre el petróleo cayeron al final de la sesión tras el sorpresivo incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero se mantuvieron cerca de sus máximos en casi cinco meses ya que los recortes de la OPEP y las sanciones a Irán mantuvieron ajustado el panorama de suministro.

Los futuros del Brent bajaron 0.09 por ciento, a 69.31 dólares por barril. El máximo de sesión fue de 69.96 dólares, el mayor nivel desde el 12 de noviembre, cuando superaron los 70 dólares.

En tanto que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, retrocedió 0.19 por ciento, a 62.46 dólares por barril tras tocar los 62.99 dólares, su techo desde el 7 de noviembre.

Los inventarios en Estados Unidos aumentaron en 7.2 millones de barriles la semana pasada, ya que crecieron las importaciones netas, la producción subió a un récord y las tasas de refinación bajaron, reportó la Administración de Información de Energía (EIA). Analistas esperaban un descenso de 425 mil barriles.

Pese al fuerte aumento de las existencias, participantes del mercado dijeron que los precios estaban posicionados para subir ante el ajustado suministro mundial y señales de un repunte en la demanda.

Los precios del petróleo han sido apoyados durante gran parte de 2019 por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados como Rusia, que se han comprometido a recortar alrededor de 1.2 millones de barriles por día (bpd) a los suministros este año.

El suministro de los países de la OPEP alcanzó un mínimo de cuatro años en marzo, según una encuesta de Reuters divulgada esta semana. En tanto, la producción de petróleo de Rusia cayó a 11.3 millones de barriles diarios el mes pasado, pero incumplió el objetivo del país en virtud del acuerdo de suministros.

El martes, un funcionario estadounidense dijo que tres de los ocho países a los que Washington concedió exenciones para importar petróleo iraní redujeron esas compras a cero y agregó mejores condiciones en el mercado petrolero ayudarían a reducir aún más las exportaciones de crudo de la república islámica.

Con información de Reuters y Notimex.