Barril de crudo 'renuncia' a las ganancias; WTI cierra por debajo de 60 dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo 'renuncia' a las ganancias; WTI cierra por debajo de 60 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo 'renuncia' a las ganancias; WTI cierra por debajo de 60 dólares

bulletLos precios del crudo cayeron después del mediodía entre el alza del dólar a nivel global y las declaraciones de Donald Trump sobre la expectativa de que la OPEP no eduzca la producción de crudo en el 2019.

Redacción
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 14:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del barril de crudo revirtieron las ganancias iniciales que fueron impulsadas por las declaraciones de que la OPEP y sus aliados comenzaron a sentar las bases para reducir el suministro en 2019.

Sin embargo, por la tarde los avances se borraron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trum diciendo: "Ojalá Arabia Saudita y la OPEP no recorten la producción de petróleo. Los precios del crudo deberían estar mucho más bajos en base a la oferta", sostuvo Trump en Twitter.

El barril del crudo Brent cerró con una marginal baja del 0.09 por ciento, a 70.12 dólares en el que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En tanto que el West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, gana logró una ganancia de 0.43 por ciento, hasta terminar en 59.93 dólares por barril.

Un repunte del índice dólar a nivel global a máximo desde el 16 de mayo de 2017 frenó también las ganancias en los contratos del petróleo. El índice dólar subía 0.61 por ciento.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP y sus socios coinciden en la necesidad de bajar la producción petrolera en 2019 en torno a 1 millón de barriles de petróleo diarios respecto a los niveles de octubre para evitar una acumulación de crudo sin usar.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia Internacional de Energía publican esta semana sus reportes mensuales sobre el panorama para el suministro y demanda de crudo.

Los precios del barril han disminuido en cerca de 20 por ciento en el último mes, presionados por un incremento acelerado en la oferta global y la amenaza de una desaceleración en la demanda, en particular de clientes como India, Indonesia y China.

Las producciones de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos han crecido en 1.05 millones de barriles de petróleo en los últimos tres meses, en base a datos oficiales.

Con información de Reuters y Bloomberg.