Precios de los granos registran rebote
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios de los granos registran rebote

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precios de los granos registran rebote

bulletEn la Bolsa de Chicago, el maíz subió 17.75 centavos, en tanto que la soya y el trigo se encarecieron en más de 10 centavos.

Reuters
04/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los futuros del maíz, la soya y el trigo subieron el miércoles impulsados por compras técnicas y ajustes de posiciones de operadores antes del feriado por el Día de la Independencia en EU.

El maíz para septiembre en la Bolsa de Chicago trepó 17.75 centavos, a 4.3675 dólares por bushel, mientras que la soya para agosto ganó 10 centavos, a 8.8975 dólares por bushel, recuperando parte de las pérdidas del 1.1 por ciento que sufrió el martes.

En tanto, los precios del trigo para septiembre subieron 10.75 centavos, a 5.14 dólares por bushel.

El Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) estimó el lunes que un 56 por ciento de la cosecha de maíz se encuentra en estado bueno a excelente, sin cambios respecto a la semana previa. Analistas consultados por Reuters esperaban una leve mejoría. Hace un año, un 76 por ciento de la cosecha fue evaluada en estado de bueno a excelente.

El viernes, el USDA sorprendió a los operadores al estimar que los agricultores de EU sembraron 91.7 millones de acres de maíz, más que lo esperado, lo que hizo caer los precios. Analistas esperaban que el reporte de la superficie mostrara que unos 86.6 millones de acres habían sido plantados.

Operadores dijeron que los precios recuperaron terreno luego de su fuerte caída de los últimos días, pero que el ánimo es bajista.