Precio del petróleo tiene primera semana con alzas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del petróleo tiene primera semana con alzas

COMPARTIR

···

Precio del petróleo tiene primera semana con alzas

El WTI en Nueva York subió 8.3 por ciento, mientras que el Brent en Londres y la mezcla mexicana de petróleo registraron avances de 9.72 por ciento y 5.21 por ciento, respectivamente.

Rubén Rivera
07/01/2019
La mezcla mexicana de petróleo siguió la misma tendencia positiva de sus pares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsados por el acuerdo en el recorte de la producción de crudo por parte de Arabia Saudita y el informe saludable del empleo en Estados Unidos, las principales mezclas de petróleo despidieron la primera semana de 2019 con avances superiores al ocho por ciento y buscando olvidar el desempeño del 2018.

El WTI en Nueva York subió 8.3 por ciento, a los 48.17 dólares por barril, mientras que, el Brent en Londres, despidió la semana con un avance de 9.72 por ciento, a los 57.23 dólares por barril.

Por otra parte, la mezcla mexicana de petróleo siguió la misma tendencia positiva de sus pares, al final de la semana registró una ganancia de 5.21 por ciento, a los 47.02 dólares por barril.

“La gente es extremadamente cauta”, dijo a Bloomberg Irene Haas, director gerente de Imperial Capital Group.

“Este sector ha sido muy traicionero en los últimos años. Justo cuando piensas que las cosas van bien, algo sale mal”, agregó Haas.

Los datos oficiales del empleo en EU revelaron que la nómina privada creó 312 mil puestos laborales, muy por encima de la expectativa del mercado que esperaban la creación de 180 mil nuevos empleos. Asimismo, la tasa de desempleo subió de 3.7 por ciento, a 3.9 por ciento.

En las primeros horas de operación los mercados asiáticos registraban avances destacando el Nikkei 225 de Japón con un alza de 2.84 por ciento con respecto a la jornada del viernes.

En tanto, las plazas chinas se mostraban más cautas al subir el CSI 300 de Shanghái 0.37 por ciento.

Placeholder block