Precio del petróleo hila 3 días de caídas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del petróleo hila 3 días de caídas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precio del petróleo hila 3 días de caídas

bulletEl incremento de los inventarios de las gasolinas reportado el miércoles por la EIA, influyó para que los principales crudos referenciales registraran bajas de más de un punto porcentual.

Rubén Rivera
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo acumularon su tercer día de caídas de forma consecutiva, y con ello, igualaron la marca de finales de mayo, luego de que, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) señaló que los inventarios de gasolinas y derivados del petróleo aumentaron.

El WTI en Nueva York perdió 1.46 por ciento, a 56.78 dólares por barril; mientras que el Brent en Londres cayó 1.07 por ciento, a 63.66 dólares.

En estos tres días de operaciones, el petróleo americano acumula una caída de 6.01 por ciento. Mientras que el energético inglés se ha ajustado 4.39 por ciento en el mismo periodo.

Por otra parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó el miércoles en 58.21 dólares, 2.0 por ciento menos. Esta es su cotización más baja desde el 19 de junio.

Tras alcanzar su mejor nivel a finales de abril de este año, los principales crudos se han subido a una montaña rusa, ante una mayor preocupación de que la demanda esté disminuyendo por tensiones comerciales y fenómenos climatológicos.