menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del dólar hoy 13 de enero de 2021

COMPARTIR

···
menu-trigger

Precio del dólar hoy 13 de enero de 2021

bulletLa moneda estadounidense avanza 'a paso lento' este miércoles. Te explicamos.

Redacción
13/01/2021
Esta es la cotización del dólar el 13 de enero de 2021.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar avanza este miércoles, mientras los inversionistas mantienen la cautela a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos, que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden.

En el ámbito interbancario, la divisa se aprecia 0.15 por ciento, a 19.82 unidades, de acuerdo con Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.25 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.21 por ciento, a los mil 122.56 puntos.

Se espera que el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, dé a conocer el jueves los detalles de un paquete de estímulos fiscales, lo que podría generar nuevas presiones al alza sobre las tasas de interés de los bonos del Tesoro y sobre el tipo de cambio.

La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene estable, ubicándose entre 1.12 y 1.13 por ciento, acumulando un incremento de 21 puntos base en el año.

Algunos de los funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos el presidente de la Fed de Dallas, Robert Steven Kaplan, han indicado que la economía de Estados Unidos podría recuperarse antes de lo esperado.

No obstante, los funcionarios han señalado que la reducción de compras de bonos del Banco Central, se comunicará con mucha antelación para evitar repetir el episodio de 2013, cuando la expectativa sobre la terminación de los programas de compra de bonos ocasionó incrementos bruscos de las tasas de interés.

Actualmente, el Comité mantiene el programa de compra de bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas en 80 y 40 mil millones de dólares al mes, respectivamente.

En el frente político, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, abrirá la discusión en torno al juicio político contra el presidente Donald Trump, tras los disturbios en el Capitolio de la semana pasada. Se espera que la votación termine esta tarde, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Con información de Rubén Rivera

Te puede interesar:

Es oficial: en tu próxima quincena te quitarán menos de ISR y recibirás más dinero

¿Habrá Olimpiadas? El COVID no cede y los Juegos Olímpicos de Tokio vuelven a estar en duda