Mercados

Precio del dólar hoy 1 de febrero de 2021

La moneda estadounidense se deprecia este lunes, cuando los mercados en México están cerrados.

El dólar 'resbala' este lunes, cuando los mercados en México permanecen cerrados debido al feriado del Día de la Constitución.

Según datos de Bloomberg, la divisa se deprecia 1.15 por ciento, a 20.33 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.95 pesos, según Citibanamex.


El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.15 por ciento, a mil 131.58 puntos.

Respecto a los mercados globales, los operadores se sacudieron las preocupaciones de la ola de ventas de la semana pasada, la peor desde octubre, y los estrategas del mercado dijeron que la reciente explosión de compras minoristas especulativas no descarrilará el mercado alcista.

Las reducciones importantes generalmente se han producido cuando hay peores perspectivas de crecimiento, así como signos de sobrevaloración más allá de las relaciones precio-ganancias y los diferenciales crediticios, escribieron los estrategas de JPMorgan, liderados por John Normand en una nota el viernes. Pocos mercados muestran signos de un impulso de precios extraordinario o un apalancamiento excesivo de los inversores, aseveró

"Los mercados se concentrarán nuevamente en los desarrollos realmente importantes: la vacunación en curso y, por lo tanto, las perspectivas mejoradas con respecto a las reaperturas con una actividad creciente, allanando el camino para la demanda reprimida que impulsa la recuperación económica", dijo Robert Greil, estratega en jefe de Merck Finck Privatbankiers.


En el frente económico, hubo 'focos' de buenas noticias. La fabricación italiana se está recuperando al ritmo más rápido en casi tres años, según una encuesta de IHS Markit.

Con información de Bloomberg