Barril de crudo recorta ganancias luego de tocar máximo de sesión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo recorta ganancias luego de tocar máximo de sesión

COMPARTIR

···

Barril de crudo recorta ganancias luego de tocar máximo de sesión

Los contratos del petróleo ligaron segunda jornada de alza, luego de que la Agencia Internacional de Energía advirtiera que la agitación en Venezuela amenazaba con interrumpir los flujos mundiales de crudo.

Redacción
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 14:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo subieron este miércoles por segunda jornada mientras los envíos decrecientes de dos de los mayores exportadores de crudo del mundo eclipsaron otro gran salto en los suministros de Estados Unidos.

Los futuros del crudo WTI de referencia en Nueva York subieron 1.51 por ciento, a 53.90 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado ICE de futuros de Londres, para la liquidación de abril, terminó en alza de 1.91 por ciento, para negociarse en 63.61 dólares.

Los futuros en Nueva York aumentaron llegaron a tocar niveles máximos de sesión, luego de que la Agencia Internacional de Energía advirtiera que la agitación en Venezuela amenazaba con interrumpir los flujos mundiales de crudo y la noticia de que Arabia Saudita estaba extendiendo sus recortes de producción.

Mientras tanto, un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos mostró inventarios superiores a los esperados, aunque las importaciones cayeron.

La agencia gubernamental confirmó que los inventarios de crudo crecieron en 3.6 millones de barriles en la semana al 8 de febrero, lo que se compara con el aumento de 2.7 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron una reducción de mil 016 millones de barriles, mientras que la tasa de operación en refinerías disminuyó en 865 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización bajaron en 4.8 puntos porcentuales.

Por el contrario, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 430 mil barriles por día, su nivel más bajo desde 1997, frenadas por el movimiento de Arabia Saudita para reducir los suministros y las sanciones estadounidenses que han forzado el mismo destino en Venezuela.

El mayor exportador de petróleo del mundo planea reducir sus exportaciones de crudo a 6.9 millones de barriles por día el próximo mes y bombear 9.8 millones de barriles, dijo Al-Falih al Financial Times. El reino está buscando adquirir activos de petróleo y gas fuera del país y ya no está enfocado solo en monetizar sus propios recursos, dijo.

La posible extensión de la fecha límite del 1 de marzo de la Casa Blanca sobre aranceles incrementó el optimismo de los inversionistas de que las dos economías más grandes del mundo pueden resolver su disputa comercial, impulsando las acciones y monedas asiáticas. Los negociadores estadounidenses y chinos se reunirán en Beijing esta semana.

El aumento de los inventarios fue "algo impactante", dijo Phil Streible, estratega sénior del mercado en RJO Futures en Chicago. "Pero los datos de importación fueron mucho más bajos de lo esperado. Por lo tanto, eventualmente, vamos a quemar parte de ese exceso".

Goldman Sachs dijo este miércoles que la estrategia de "impacto y temor" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de frenar la producción impulsaría al crudo al alza, mientras que los inversores eran demasiado pesimistas sobre el panorama de la demanda. En otra señal alcista, se dijo que los inventarios de Estados Unidos cayeron la semana pasada antes de que los datos del gobierno salieran el miércoles.

En otras noticias, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, instó a los países del grupo y sus aliados a cumplir sus promesas de reducir la producción de petróleo y mantener los mercados globales equilibrados.

Las sanciones de Estados Unidos que han bloqueado efectivamente las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano están llevando a un aumento en el precio del crudo a miles de millas de distancia en China.