Powell 'inyecta adrenalina' a Wall Street; índices 'coquetean' con nuevas marcas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Powell 'inyecta adrenalina' a Wall Street; índices 'coquetean' con nuevas marcas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Powell 'inyecta adrenalina' a Wall Street; índices 'coquetean' con nuevas marcas

bulletEl mercado estadounidense reaccionó tras la comparecencia del líder de la Fed, quien dejó ver que bajarán la tasa de interés. En el caso de México, los principales índices tuvieron resultados mixtos tras la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda.

Rubén Rivera
10/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices accionarios en Wall Street 'pintaron' este miércoles las pizarras 'de verde' luego de que a los inversionistas ya no les queda la menor duda de que la Reserva Federal se prepara para recortar las tasas de interés por primera vez en una década, situación que llevó por momentos al S&P 500 a superar por primera vez los 3 mil puntos.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.29 por ciento, que lo ubican en 26 mil 860 puntos; el S&P 500 ganó 0.45 por ciento, a las 2 mil 993 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.75 por ciento, a los 8 mil 202 puntos.

Durante su comparecencia ante el Congreso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, pareció confirmar que el Banco Central estadounidense bajará las tasas de interés en julio, aunque la pregunta parece ser de qué magnitud será el recorte.

El consejo del mercado apunta a una rebaja de 25 puntos base. Powell señaló una perspectiva sólida para la economía estadounidense y el mercado laboral donde no ve signos de sobrecalentamiento, sin embargo, dijo que la desaceleración de la economía global pudiera afectar la economía del país así como la incertidumbre relacionada con la guerra comercial y el Brexit.

El líder de la Fed llegó al capitolio para dos días de cuestionamientos y cuenta con el apoyo de los legisladores de ambos partidos, quienes han resaltado en los últimos días el buen trabajo que ha hecho. Ello a pesar que el presidente Donald Trump ha atacado al banquero central por mantener, por demasiado tiempo, altas las tasas de interés.

Durante la jornada, se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron que varios oficiales estarían dispuestos a recortar las tasas de interés si la economía se tambalea durante las próximas semanas.

Powell también mostró sus inquietudes sobre la moneda digital de Facebook, la Libra, y dijo que plantea inquietudes serias a la privacidad y al sistema financiero.

A nivel accionario, las emisoras que encabezaron las mayores ganancias fueron Western Digital que ganó 4.97 por ciento; le siguieron Align Technology, DaVita y Noble Energy.

Por el contrario, las acciones que cayeron fueron Hanesbrands que perdió 4.89 por ciento, seguido de Unum Group, Wabtec y WW Grainger.

En México, los mercados locales mantuvieron un tono de duda aún sensibles a las noticias del martes de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y y se desligaron del comportamiento de los índices en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió de manera marginal 0.03 por ciento, que lo ubican en 42 mil 805 unidades. El FTSE BIVA ganó 0.04 por ciento, a los 874 puntos.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las caídas del día fueron Grupo Financiero Banorte que perdió 3.17 por ciento; le siguieron IENOVA, Bolsa y Megacable.

Las emisoras que 'ganaron' fueron Grupo Televisa que avanzó 6.61 por ciento; le acompañaron Walmart de México, Cuervo y Coca Cola Femsa.