Powell de la Fed no 'corre peligro': Casa Blanca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Powell de la Fed no 'corre peligro': Casa Blanca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Powell de la Fed no 'corre peligro': Casa Blanca

bulletCon un porcentaje del 100%, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett, expresó su seguridad en que Jerome Powell permanecerá en el cargo como presidente de la Fed.

Reuters
26/12/2018
Actualización 26/12/2018 - 11:23
Foto de Jerome Powell en conferencia en el Banco de la Reserva Federal EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El trabajo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no corre peligro, dijo este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett, a pesar de las repetidas críticas del presidente Donald Trump contra el Banco Central y su jefe por subir las tasas de interés.

Al ser consultado por los periodistas en la Casa Blanca si Powell está seguro en su cargo, Hassett dijo: "Sí, por supuesto, al 100 por ciento". Cuando se le preguntó de nuevo si el trabajo de Powell no corre peligro por culpa de Trump, Hassett afirmó: "Absolutamente".

Hassett, director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, aseguró también que el mandatario está "muy contento" con su secretario el Tesoro, Steven Mnuchin, al tiempo que defendió las recientes llamadas del departamento a destacados banqueros para hablar sobre los mercados.

"Estoy muy confiado en que el presidente está muy contento con el secretario Mnuchin", afirmó Hassett en Fox Business Network. "Me he reunido con ellos en el (Despacho) Oval muchas , muchas veces y tienen una relación muy colegiada y productiva", agregó.

El presidente Trump ha señalado que gran parte de la responsabilidad por las tribulaciones económicas es de la Fed, criticando abiertamente al presidente de la entidad, Jerome Powell, a quien él designó y quien asumió su cargo en febrero.

El jefe del banco central estadounidense ha seguido la senda de alzas graduales de tasas de interés puesta en marcha por su predecesora, Janet Yellen.

Reportes de prensa han sugerido que Trump ha llegado a hablar de despedir a Powell, y en agosto le dijo a Reuters que no estaba "emocionado" con el funcionario. El lunes, Trump dijo que "el único probable que tiene nuestra economía es la Fed".

Sin embargo, expertos legales afirman que no está claro si Trump puede despedir a Powell.

Los tres principales indicadores que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban al alza el miércoles, con un avance del 2.16 por ciento del índice referencial S&P 500 ( 2 mil 399 unidades) en las últimas cotizaciones de la mañana.

En tanto que el Dow Jones subía 417.78 unidades, es decir, 1.92 por ciento, para cotizarse en 22 mil 209 unidades; mientras que el Nasdaq retrocede 2.86 por ciento, a 6 mil 369 unidades.

Los precios de los papeles se han desplomado en las últimas semanas por preocupaciones sobre la economía. El S&P 500 se encamina a su mayor declive porcentual en diciembre desde la Gran Depresión en 1929.