Powell de la Fed minimiza el riesgo de recesión en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Powell de la Fed minimiza el riesgo de recesión en EU

COMPARTIR

···

Powell de la Fed minimiza el riesgo de recesión en EU

El titular de la Fed descartó que la probabilidad de una recesión sea elevada, en lo absoluto y que el Banco esperará antes de elevar nuevamente las tasas de interés.

12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 11:22
Foto de Jerome Powell, presidente de la Fed.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ITTA BENA.- El riesgo de que se produzca una recesión en Estados Unidos no es elevado por ahora, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

"No sentimos que la probabilidad de una recesión sea elevada, en lo absoluto", declaró Powell en una sesión de preguntas y respuestas con alumnos de la Mississippi Valley State University.

Por su parte, Neel Kashkari, presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, dijo que Jerome Powell, está "convencido" de que el banco central de Estados Unidos debería esperar hasta que los salarios y la inflación suban antes de elevar nuevamente las tasas de interés.

"He estado instando a mis colegas: 'Hey, vamos a tomarnos las cosas con calma'", dijo Kashkari en una reunión en Long Lake, en Minnesota, sus primeros comentarios públicos después de que la Fed decidió ser paciente la semana pasada antes de seguir aumentando las tasas.

"Creo que hay más personas que quieren trabajar; dejemos que la economía continúe fortaleciéndose y, si vemos señales, aumentan los salarios, aumenta la inflación, siempre podemos pisar el freno; no lo hagamos prematuramente", añadió.

La reunión fue un evento cerrado y la Fed de Mineápolis distribuyó una grabación de audio cuando terminó.