Postura de política monetaria de la Fed y dólar débil impulsan el precio del oro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Postura de política monetaria de la Fed y dólar débil impulsan el precio del oro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Postura de política monetaria de la Fed y dólar débil impulsan el precio del oro

bulletLa demanda de la onza de oro como activo de refugio seguro aumento ante la caída del dólar y de los mercados accionarios.

Redacción
20/12/2018
Lingotes de oro en mercado Comex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro subieron al final de la jornada de este jueves, impulsados por la demanda de refugio seguro ante la caída del dólar y de los mercados de acciones, luego de que la postura de política monetaria de la Reserva Federal aumentó los temores sobre la desaceleración del crecimiento económico global.

El oro al contado subía 1.6 por ciento a mil 262.84 dólares por onza en el mercado LME de metales de Londres, después de que tocó su cota más alta desde el 9 de julio a mil 265.28 dólares.

En la división Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro eganaron un 0.9 por ciento a mil 267.90 dólares por onza.

La preocupación sobre el crecimiento global contaminó a los mercados bursátiles luego de las proyecciones de alzas de tasas de la Fed, en momentos en que crece el temor a una recesión y disminuye el apetito por los activos de riesgo.

El oro recuperó impulso después de una breve caída el miércoles, inmediatamente después del anuncio de la Fed de que subió sus tasas de interés por cuarta ocasión este año, en el que el banco central también sugirió "algunas" alzas graduales adicionales.

El atractivo del lingote también creció ante la depreciación del dólar, que tocó un mínimo de un mes previamente en la sesión después de que la Fed proyectó dos alzas de tasas el próximo año. En tanto, los mercados especulaban que la economía del país podría estar perdiendo impulso.

Los temores a una paralización del gobierno federal de Estados Unidos contribuyeron a la angustia del mercado. El Congreso busca evitar que eso ocurra con un proyecto de financiamiento temporal, pero el presidente Donald Trump dijo que sigue "evaluando sus opciones" sobre si lo firmará.

Entre otros metales preciosos, el paladio cayó 0.8 por ciento a mil 250.50 dólares por onza, luego de tocar un récord de mil 283.49 dólares en la sesión previa. La plata ganó 1.2 por ciento a 14.77 dólares por onza, en tanto, el platino subió 1 por ciento a 794 dólares por onza.

"Hay una liquidación en los mercados de acciones, los futuros del petróleo siguen cayendo también y eso está llevando a los inversores a activos seguros", dijo Phil Streible, estratega de materias primas en RJO Futures en Chicago.