OPEP 'salva' la semana para petroprecios; WTI sube 5.4%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OPEP 'salva' la semana para petroprecios; WTI sube 5.4%

COMPARTIR

···

OPEP 'salva' la semana para petroprecios; WTI sube 5.4%

Los precios del crudo en Estados Unidos rompió el techo de los 68 dólares por primera vez en el mes, después que OPEP lograra un acuerdo para aumentar la producción en julio..

Redacción
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 14:47
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Al cierre de las operaciones de este viernes, el barril de crudo en Nueva York se disparó a niveles máximos desde noviembre del 2016, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordara un aumento en la producción que probablemente no pueda alcanzar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo ligero WTI para entrega en agosto subió por primera vez en el mes sobre los 68 dólares.

El contrato cerró en alza del 4.64 por ciento, para terminar en 68.58 dólares el barril. En cinco días el barril sumó una ganancia de 5.41 por ciento.

En el mercado ICE de Futuros de Londres, el barril de crudo Brent para entrega en agosto ganó 3.42 por ciento, para quedar en 75.55 dólares. En el balance semanal la ganancia fue de 2.87 por ciento.

Aunque el grupo liderado por la OPEP de 24 grandes productores de petróleo, que se reunieron en Viena, aprobó un aumento de 1 millón de barriles para la producción diaria, el aumento real será menor porque algunas naciones son incapaces de bombear más crudo, dijo el ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu.

El acuerdo, que entrará en vigor el primero de julio, se logró después de que el líder de facto, Arabia Saudita, persuadió a Irán de cooperar en esfuerzos para reducir el precio del crudo y evitar una escasez de suministros.

Dos fuentes de la OPEP dijeron a Reuters que el grupo acordó que junto a sus aliados liderados por Rusia aumentará la producción en alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd), o un 1 por ciento del suministro global.

Sin embargo, el incremento real será menor porque varios países que recientemente produjeron menos crudo se esforzarán por volver a sus cuotas totales, mientras no se permitirá que otros productores llenen esa brecha.

Irán, que se enfrenta a sanciones inminentes de Estados Unidos que amenazan con frenar las exportaciones de la nación, a principios de semana se opuso a la idea de un aumento modesto de la producción. Arabia Saudita ha tratado de aumentar la producción, con el ministro de Energía, Khalid Al-Falih, el jueves diciendo que su nación se estaba aliando con los consumidores.

"El riesgo en el precio del petróleo por el fracaso probablemente ayudó a llevar el negocio a casa", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S. "Todavía debemos recordar que el acuerdo de producción aún está vivo y coleando. Básicamente están adelantando un déficit para mantener el precio estable ".

Los precios del crudo llevan varios años subidos a una montaña rusa. El referencial internacional Brent operó varios años por encima de los 100 dólares por barril, hasta 2014, y luego empezó a caer hasta los 26 dólares en 2016, para volver a recuperarse hasta los 80 dólares el mes pasado.