Política monetaria no es suficiente para crecer: Carstens
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Política monetaria no es suficiente para crecer: Carstens

COMPARTIR

···
menu-trigger

Política monetaria no es suficiente para crecer: Carstens

bulletAgustín Carstens, gerente general del Banco Internacional de Pagos, dijo que esta no puede ser una herramienta que los países utilicen de forma prolongada y excesiva.

Rubén Rivera
01/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La política monetaria como motor de un mayor crecimiento económico no puede ser una herramienta que los países utilicen de forma prolongada y excesiva para lograr un crecimiento sostenible, explicó Agustín Carstens, gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS), durante su discurso con motivo del informe económico anual de la institución.

“Decisiones de mayor calidad que velocidad son esenciales para despejar los cielos económicos ante el estado actual de la economía global”, apuntó Carstens durante su discurso donde también reconoció que el entorno podía estar empeorando.

Agregó que otras políticas tienen que adoptarse para tener una perspectiva a más largo plazo.

“Se requiere una mejor combinación entre política monetaria, política fiscal, medidas macroprudenciales y reformas estructurales”, señaló.

El dirigente indicó que en el último año el avance de la economía global ha mostrado señales de desaceleración, y si bien parte de este proceso era de esperarse, otro tanto provino de focos de incertidumbre nuevos, lo que podría empeorar el panorama.

En su balance, el economista identificó que uno de los obstáculos ha sido la tensión comercial en curso y las incertidumbres relacionadas con el futuro del sistema multilateral de comercio, que ejercen un poderoso arrastre sobre la economía mundial.

“Las tensiones comerciales plantean cuestiones sobre la viabilidad de las estructuras de la cadena de suministro existentes y el futuro del sistema de comercio mundial”, apuntó.