Plomo toca mínimo de 33 meses por guerra comercial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plomo toca mínimo de 33 meses por guerra comercial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plomo toca mínimo de 33 meses por guerra comercial

bulletHay inquietud de que la demanda de metales industriales sufra por las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China.

Reuters
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del plomo se desplomaron este lunes a un mínimo de casi tres años por temor a que la demanda de metales industriales sufra por las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, con un declive generalizado en el complejo de los básicos del que sólo se salvó el aluminio.

Beijing aseguró el lunes que planea aumentar los aranceles sobre bienes importados estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares. El viernes entraron en vigencia tarifas impuestas por Washington sobre bienes chinos por 200 mil millones de dólares.

El plomo en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedió 2 por ciento a mil 785 dólares la tonelada, mínimo desde el 9 de agosto de 2016. El impacto se habría producido en parte porque es el periodo de demanda estacional más débil para el metal, según Colin Hamilton, de BMO Capital.

El cobre perdió 1.9 por ciento a 6.011 dólares la tonelada, nivel más bajo desde el 29 de enero.

Sin embargo, los precios del metal rojo podrían ser apoyados más adelante por el descenso de la producción en China, ya que algunas fundiciones tienen previsto entrar en etapa de mantenimiento en mayo, afirmó He Tianyu, analista de la consultora CRU.

El aluminio cerró con un avance leve de 0.1 por ciento a mil 809 dólares la tonelada. La reducción del suministro de alúmina en la provincia china de Shanxi por problemas medioambientales, junto con los altos precios de la materia prima, hicieron que el aluminio fuera el único metal de la LME que cerró con ganancias.