Plomo se hunde desde su nivel más alto en seis años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plomo se hunde desde su nivel más alto en seis años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plomo se hunde desde su nivel más alto en seis años

bulletLos precios cayeron 4% en la Bolsa de Londres por una toma de ganancias, tras alcanzar su nivel más alto desde julio del 2011.

Redacción
07/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los metales básicos tuvieron su peor sesión en varios años, con el plomo encabezando las pérdidas de este miércoles, debido a que algunos inversores realizaron una toma de ganancias luego de los máximos recientes.

El plomo cerró con un descenso de 4.4 por ciento, a dos mil 507 dólares la tonelada, tras alcanzar su nivel más alto desde julio del 2011 a dos mil 885 dólares la semana pasada.

Para el analista de Societe Generale, Robin Bhar, el plomo se destacó la semana pasada por liquidar posiciones antes del Año Nuevo Chino.

En tanto que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 2.8 por ciento a seis mil 880 dólares la tonelada, ampliando la caída de 1.3 por ciento el martes.

El metal, usado mayormente en construcción, no ha encontrado una tendencia alcista este año luego de repuntar hasta máximos en casi cuatro años al final del 2017 por expectativas de que el crecimiento económico global intensificaría la demanda.

Los precios del cobre cayeron, siguiendo la línea del resto de los metales industriales ante un regreso de la volatilidad a las bolsas globales, mientras que temores a que los fundamentos económicos no justifican los valores actuales también presionaron al metal rojo.

Entre otros metales, el aluminio bajó 0.6 por ciento, a dos mil 158 dólares, después de alcanzar un mínimo desde el 9 de enero a dos mil 152 dólares.

Por su lado, el precio del zinc cayó 2.2 por ciento, a tres mil 380 dólares la tonelada, un mínimo desde el 18 de junio, mientras que el níquel bajó 1.6 por ciento a 13 mil 175 dólares. El estaño cerró con una caída de 0.5 por ciento, a 21 mil 610 dólares la tonelada.

Con información de Reuters.