menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plomo ' se cuelga' de un dólar débil para tocar máximo en 6 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plomo ' se cuelga' de un dólar débil para tocar máximo en 6 semanas

bulletUna caída de los inventarios y un dólar débil ayudó a que los precios del plomo alcanzaran un máximo de un mes de 2 mil 116 dólares la tonelada, luego de tocar el jueves un mínimo en dos años.

Reuters
15/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Al cierre de los mercados de metales en Londres, los precios del plomo marcaron su mayor alza seis semanas, ayudado por una depreciación del dólar y una caída de los inventarios del metal.

Sin embargo, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China mantuvieron la presión sobre otros metales industriales.

El plomo referencial subió 1.6 por ciento, a 2 mil 085 dólares por tonelada, después de tocar su máximo desde el 4 de septiembre a 2 mil 116 dólares. El metal había caído el jueves a su mínimo en dos años a mil 876 dólares.

Las preocupaciones por el impacto negativo de la imposición de aranceles mutuos entre el mayor consumidor mundial, China, y Estados Unidos seguían intactas, pese a datos comerciales chinos que mostraron la semana pasada una capacidad de recuperación mayor que la esperada.

El apetito por activos de riesgo declinó en medio de una ola de ventas de acciones después de que muchas firmas occidentales cancelaron sus planes de asistir a una conferencia de inversores en Arabia Saudita tras la desaparición de un periodista saudí. Los metales son considerados también activos "riesgosos".

El dólar bajaba frente a una cesta de monedas. Un dólar más débil abarata las materias primas negociadas en esa moneda para compradores no estadounidenses, una relación usada por los fondos para generar señales de compra y venta.

Las importaciones chinas de cobre en bruto crecieron a máximos en 2 años y medio en septiembre, mientras que las importaciones de concentrado de cobre tocaron un récord, impulsadas en parte por las restricciones del mayor consumidor de cobre del mundo a las importaciones de chatarra.

Las primas de importación de cobre en Yangshan han estado cerca de 120 dólares desde fines de septiembre, niveles vistos por última vez en 2015 y que indican una fuerte demanda.

El cobre cerró mayormente sin cambios a 6 mil 301 dólares por tonelada. El aluminio bajó 0.7 por ciento, a 2 mil 027 dólares, y el zinc cayó 1.7 por ciento, a 2 mil 599 dólares.

En cambio, el estaño subió 0.1 por ciento a 19 mil 145 dólares la tonelada. El níquel bajó 0.3 por ciento, a 12 mil 615 dólares la tonelada.