Bolsas europeas cierran mixtas presionadas por sector automotor y OCDE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran mixtas presionadas por sector automotor y OCDE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas cierran mixtas presionadas por sector automotor y OCDE

bulletLa jornada se desarrolló entre unos débiles resultados del sector automotor y el desgaste de la confianza de los inversores en una remontada de los mercados bursátiles.

Redacción
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 14:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios europeos concluyeron operaciones de este miércoles con números mixtos, en medio de los débiles resultados del sector automotor, el desgaste de la confianza de los inversores en una remontada de los mercados bursátiles y las expectativas negativas para el crecimiento económico global.

El impulso de las acciones chinas por las esperanzas de nuevos estímulos no ayudó al mercado europeo, donde el Stoxx 600 cayó desde máximos de cinco meses y cerró con una baja de 0.04 por ciento.

El índice DAX-40 de la bolsa de Fránkfurt retrocedió 0.28 por ciento, a 11 mil 587.63 unidades, mientras que el CAC-40 de París cedió 0.16 por ciento, en las cinco mil 288.81 unidades.

Por el contrario, subieron la bolsa de Madrid en un 0.42 por ciento, hasta las nueve mil 296.70 unidades; el Mibtel de Milán ganó 0.65 por ciento, en las 20 mil 851.56 unidades; el PSI de Lisboa subió 0.39 por ciento, a cinco mil 297.53 unidades y el FTSE-100 de Londres logró un alza de 0.17 por ciento, hasta las siete mil 196 unidades.

En su informe provisional, la OCDE pronosticó que la economía mundial crecería 3.3 por ciento en 2019 y 3.4 por ciento en 2020, además de advertir que las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit podrían afectar el comercio y los negocios a nivel mundial.

Para Alemania, la mayor economía de Europa, la OCDE redujo en más de la mitad su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a 0.7 por ciento desde el 1.6 por ciento anterior. Predijo también una leve recuperación del país al 1.1 por ciento en 2020.

En tanto, los inversores esperan la claridad de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y pendientes de la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE).

El índice del sector automotor perdió 0.9 por ciento, presionado por caídas de las acciones de las automotrices alemanas Daimler, BMW, y Volkswagen , que presionaron al índice alemán DAX-40.

Las acciones también fueron golpeadas por un artículo del Handelsblatt que sostuvo que la Comisión Europea prepara multas para las automotrices alemanas en el marco de una investigación antimonopolios que está en curso.

Por otra parte, las acciones de los proveedores de autopartes franceses Faurecia y Valeo también cayeron 1.9 por ciento y 2.7 por ciento, respectivamente, mientras que los papeles de la suiza Autoneum se hundieron 17.2 por ciento luego de que reportó una baja de sus utilidades.

En el mercado de divisas, el euro opera con una marginal alza de 0.05 por ciento, a 1.1312 dólares.

Con información de Reuters y Notimex.