Plazas europeas cierran jornada con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas cierran jornada con ganancias

COMPARTIR

···

Plazas europeas cierran jornada con ganancias

Las acciones europeas operan en alza en una sesión volátil en el sector comercial, con las acciones de minería, tecnología e industriales liderando las ganancias.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 11:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con excepción de la bolsa de Madrid, los mercados accionarios europeos concluyeron la jornada de este jueves con ganancias, mientras los inversores mantienen la cautela ante las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing que tendrán lugar en la cumbre del G-20 de este fin de semana.

La renta variable se replegaba después de que el presidente Donald Trump dijera que "todavía queda mucho" en la disputa arancelaria con China, alejándose de las alzas provocadas por la esperanza de que no haya muchas más aumentos en las tasas de interés en Estados Unidos.

Jerome Powell aseguró el miércoles que las tasas en Estados Unidos se mantienen "justo por debajo" del nivel considerado neutral, que se produce cuando las tasas ni frenan ni aceleran el crecimiento, un discurso que se interpreta como un frenazo a la tendencia agresiva de subidas de tipos (ya lleva tres en 2018).

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, cerró en baja del 0.16 por ciento, a 358.10 unidades; mientras que el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subió 0.48 por ciento, hasta las 7 mil 038.25 unidades, seguida del CAC-40 de París con un alza del 0.46 por ciento,para quedar en 5 mil 006.25 unidades.

Por su parte, el índice Mibtel de Milán sumó 0.23 por ciento, a 19 mil 159.60 unidades; el PSI de Lisboa ganó 0.73 por ciento, en las 4 mil 905.49 unidades y el SMI de Suiza avanzando 1.17 por cienro, hasta las 9 mil 002.50 unidades.

En Frankfurt, el índice DAX-40 logró una marginal alza del 0.01 por ciento,para quedar en 11 mil 300.40 unidades y el IBEX-35 de Madrid que cayó 0.03 por ciento, a 9 mil 100.30 unidades.

Las caídas de los grandes valores Santander e Inditex, con caídas respectivas del 0.26 por ciento y el 0.29 por ciento, inclinaron la balanza a territorio negativo, mientras otro de los valores de más peso, Iberdrola cayó 1.4 por ciento, al igual que el sector de energía.

En el mercado cambiario, las palabras del miércoles de Powell tuvieron efecto inmediato en el mercado de divisas. El euro subía 0.11 por ciento, a 1.1370 dólares, tras apreciarse un 0.7 por ciento el día previo.

La libra esterlina perdía 0.36 por ciento, a 1.2781 dólares, después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió que una salida desordenada del Brexit podría provocar un impacto económico en Reino Unido peor que el de la crisis financiera.

La atención de los mercados se mantuvo en la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal del 8 de noviembre, mientras que los sectores de tecnología, minería y automotor, son los sectores que anotan los mayores incrementos.

El mercado apuesta por que durante la reunión que mantendrán este fin de semana los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de China, Xi Jiping, en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, se alcance un acuerdo de mínimos, algo parecido a una tregua durante los cuales se comprometerían a seguir negociando sin implantar nuevos aranceles.

Con información de Reuters y Notimex.