Bolsas europas cierran con ganancias por optimismo sobre comercio y el Brexit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europas cierran con ganancias por optimismo sobre comercio y el Brexit

COMPARTIR

···

Bolsas europas cierran con ganancias por optimismo sobre comercio y el Brexit

Los mercados europeos alcanzaron este miércoles su nivel más alto desde agosto, con la bolsa de Fráncfort mostrando el mejor desempeño de la jornada al subir 1.7%.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 11:51
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas mantuvieron una tendencia alcista en las operaciones de cierre de este miércoles, en una jornada donde prevaleció el optimismo de los inversores en que se logre esta semana un acuerdo comercial Estados Unidos-China.

Las ganancias se reflejaron después que los mercados se tranquilizaron ante la posibilidad de un Brexit 'suave' y un mayor optimismo, en parte relacionado con los avances comerciales entre Estados Unidos y China que disminuían los temores a una recesión mundial.

Las ganancias fueron encabezadas por la bolsa de Frácfort que subió 1.7 por ciento, para quedar en las 11 mil 954.40 unidades, un nuevo máximo en 3 meses.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el DAX fue Infineon que subió 4.39 por ciento y Covestro que se revalorizó 3.64 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Madrid logró un avance de 1.33 por ciento en su índice Ibex-35, seguida de Milán que avanzó 1.08 por ciento, hasta las 21 mil 755.88 unidades.

En tanto que el mercado de París ganó 0.84 por ciento y colocó a su índice CAC-40 en las 5 mil 468.91 unidades, mientras que el FTSE-100 de Londres logró una ganancia de 0.37 por ciento, a 7 mil 418.28 unidades, mientras que el Stoxx-600 sumó 0.92 por ciento y terminó en 388.56 unidades.

Tras un comienzo de semana con avances ante las noticias positivas, e inesperadas, sobre la industria en las dos grandes potencias económicas del mundo, el miércoles se publicó un índice del sector servicios en China (la encuesta empresarial PMI) que alcanzó su nivel más alto en 14 meses.

Además de los PMI correspondientes de la eurozona y Estados Unidos, los inversores prestarán atención a la visita del viceprimer ministro chino Liu He a Washington, en un contexto de crecientes esperanzas de un acuerdo entre los dos países.

De acuerdo con el diario Financial Times, funcionarios de alto rango de Estados Unidos y China han resuelto gran parte de los asuntos para llegar a un acuerdo y terminar con la guerra comercial, pero aún están en discusiones de cómo implementarlo y aplicarlo.

Por lo demás, el mercado siguió pendiente del Brexit, y en concreto habrá interés en comprobar si sale adelante el intento de la primera ministra británica Theresa May de superar la parálisis en el proceso pidiendo una prórroga corta para negociar con el líder laborista Jeremy Corbyn.

En el mercado de divisas, la libra esterlina amplió también las ganancias en u 0.25 por ciento (1.3159 unidades por dólar) después que la primera ministra británica, Theresa May, dijera el martes por la noche que buscará otra demora del Brexit para alcanzar un acuerdo de divorcio con la Unión Europea con el líder del opositor Partido Laborista, generando esperanzas de un Brexit "más suave".

El euro, en tanto, avanzó 0.39 por ciento mientras el dólar se alejaba de sus máximos recientes.

La moneda europea cayó el martes por debajo de 1.12 dólares, acercándose a su menor nivel en 21 meses, ante la inquietud por la relativa debilidad de la economía de la zona euro.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.