Plazas europeas tienen su mejor semana desde noviembre por sector bancario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas tienen su mejor semana desde noviembre por sector bancario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas europeas tienen su mejor semana desde noviembre por sector bancario

bulletLos mercados europeos repuntaron ante el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las esperanzas de un nuevo plan para apoyar a los bancos de la zona euro.

Redacción
15/02/2019
Actualización 15/02/2019 - 12:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Las plazas accionarias en Europa terminaron la sesión de este viernes en niveles máximos de tres meses y lograr su mejor balance semanal desde noviembre.

Este contexto, el índice Ibex-35 de Madrid completó su mejor semana desde noviembre del año pasado, al cerrar con un alza del 1.91 por ciento hasta los 9 mil 123.2 unidades, su mayor ganancia desde el pasado 4 de enero, mientras que cerró con un alza semanal de 3.01 por ciento.

Por su parte., el índice el índice Mibtel de Milán logró un avance de 1.9 por ciento, a 20 mil 212.34 unidades (3% en la semana), mientras que el índice DAX-40 de Fránkfurt, que está expuesto a la economía china debido a su gran número de exportadores, subió 1.89 por ciento, hasta 11 mil 299.80 unidades y 3.6 por ciento semanal.

El índice Stoxx Europe 600 terminó en baja de 1.41 por ciento, a 368.94 unidades y de 3.03 por ciento en la semana. El FTSE-100 de Londres sumó un 0.55 por ciento, en las 7 mil 236.68 unidades (2.34% semanal) y el CAC-40 de París se recuperó 1.79 por ciento, a 5 mil 153.19 unidades y 3.86 por ciento en cinco días.

Las acciones repuntaron después que la agencia estatal china de noticias Xinhua informó que China y Estados Unidos habían alcanzado un principio de acuerdo sobre algunos temas clave durante las conversaciones comerciales realizadas en Pekín.

Asimismo, fueron apoyados en una fuerte alza de los bancos después de que un miembro del Banco Central Europeo abriera la posibilidad de una nueva ronda de financiación barata para las entidades de la zona euro.

Benoit Coeure, miembro del consejo del banco central, dijo que era posible una nueva ronda de este tipo de financiación a largo plazo para los bancos (denominada LTRO, por su sigla en inglés) y que era objeto de debate, lo que impulsó los títulos de los bancos de la zona euro en la jornada.

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció elecciones anticipadas el próximo 28 de abril, tras el rechazo a sus planes presupuestarios esta semana.

En el balance accionario, el sector bancario reportó el mejor desempeño con alzas superiores al dos por ciento.

En España, el banco Santander y BBVA, que pondera casi una cuarta parte en el selectivo, subieron 3.27 por ciento y un 3. por ciento, respectivamente. Sabadell subió 5 por ciento, liderando las alzas en el Ibex-35.

En Alemania subieron las acciones de Deutsche Bank en un 4.03 por ciento y en Milán Banca Generalli repuntaron 4.66 por ciento y Uncredit en 5.29 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro cayó 0.23 por ciento, a 1.1277 dólares, sumando su segunda semana de pérdidas y un descenso de 1.7 por ciento en lo que va del año luego de unos datos de la zona euro más débiles de lo esperado.

La libra esterlina, por su parte, se mantenía estable en 1.2873 dólares después de que la primera ministra británica, Theresa May, sufrió una derrota simbólica en su estrategia para Brexit el jueves.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.