Dominan 'los números rojos' en las bolsas europeas al final de la sesión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dominan 'los números rojos' en las bolsas europeas al final de la sesión

COMPARTIR

···

Dominan 'los números rojos' en las bolsas europeas al final de la sesión

Las acciones europeas, que se han recuperado de mínimos de tres meses en julio, cayeron al final del día, en medio de las expectativas de conocer una avalancha de ganancias corporativas.

Redacción
16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 12:36
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los mercados accionarios en Europa cayeron al final de la sesión de este lunes, en medio de las expectativas de una avalancha de ganancias corporativas, la especulación de fusiones por temor a la escalada del conflicto comercial entre Beijing y Washington y la nueva disputa abierta por Estados Unidos contra la Unión Europea.

Los mercados en su mayoría miraban hacia los resultados de la compañía después de datos económicos deslucidos de China que provocaron caídas en muchas acciones asiáticas.

La economía del gigante asiático creció 6.7 por ciento, una décima menos respecto al 6.8 que había mantenido en los tres trimestres anteriores.

Los datos chinos penalizarán este lunes al sector de materiales básicos, materias primas y algunas compañías industriales, aunque la atención del mercado, más allá de declaraciones de políticos y noticias o rumores sobre la guerra comercial, gira en torno a los resultados.

Las materias primas cayeron y lideraron las pérdidas de la sesión, con el petróleo West Texas Intermediate cayendo a 67.20 dólares por barril, ya que se dijo que Arabia Saudita ofrecía suministros adicionales de crudo a algunos clientes.

En este contexto, el índice FTSE-100 de Londres cayó por primera vez en tres días y lideró las pérdidas de la sesión al retroceder 0.8 por ciento, mientras que el Stoxx-600 cayó 0.25 por ciento, para quedar en las 384.05 unidades.

Por su parte, el índice francés CAC- 40 terminó en baja de 0.36 por ciento, para quedar en las 5 mil 409.43 unidades; el Mibtel de Milán bajó 0.32 por ciento a 21 mil 822.96 unidades; el índice Ibex-35 de Madrid cedió 0.18 por cineto, hasta colocarse en las 9 mil 716.90 unidades y el SMI de Suiza retrocedió 0.15 por ciento, en las 8 mil 847.96 unidades.

En el lado de la ganadoras, el índice índice DAX-40 de Frankfurt cerró en alza de 0.16 por ciento, para colocarse en las 12 mil 561.02 unidades; en tanto que el PSI de Lisboa logró una marginal alza de 0.02 por ciento, en las 5 mil 620.74 unidades.

En cuanto a las divisas, el euro subió 0.2 por ciento a 1.1709 unidades por dólar, tras haber abierto en 1.1675 dólares. La libra esterlina ganó un 0.3 por ciento a 1.3264 libras por euro.

La temporada de resultados ha comenzado aún con timidez en Estados Unidos y algunos de los grandes bancos, como Citigroup y JP Morgan, han presentado cifras en línea con lo previsto.

Esta mañana se publicaron las cifras de Bank of America. La compañía reportó ganancias del trimestrales por encima de las expectativas, luego de que el segundo mayor prestamista de Estados Unidos redujera sus gastos y se beneficiara del aumento de los préstamos y depósitos gracias al fortalecimiento de la economía estadounidense.

Los préstamos totales de BofA se incrementaron en 2 por ciento en el trimestre, mientras que los negocios de administración de activos y banca del consumidor anotaron un aumento de 7 por ciento.

Hoy se espera datos de Bank of America, BlackRock y Netflix, entre otras.

Con información de Reuters y Notimex.