menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran mixtas; euro sube desde mínimo de una semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas cierran mixtas; euro sube desde mínimo de una semana

bulletEl miedo de los inversores a un menor crecimiento de la economía a nivel global, o la ralentización del PIB de China, fueron algunos de los factores que dominaron en el mercado accionario y de divisas.

Redacción
19/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 12:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- Las más representativas bolsas europeas se dividieron al final de la sesión al cerrar con tendencia mixta, en medio de la actual crisis de la deuda italiana, la caída en el sector automotor y los planes de Reino Unido para salir de la Unión Europea.

La Comisión Europea envió el jueves una carta a Roma en que calificó su borrador de presupuesto como una violación "sin precedentes" de las reglas fiscales de la Unión Europea, el primer paso de un procedimiento que podría terminar con Bruselas rechazando el presupuesto y multando a Italia.

El fracaso para llegar a un acuerdo de Brexit también ha pesado sobre el euro y la libra esterlina.

El negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que el pacto para el Brexit está listo en un 90 por ciento, aunque advirtió que un fracaso en la resolución del problema fronterizo irlandés podría hacer descarrilar cualquier acuerdo..

En tanto, el sector automotriz europeo extendió su declive después de que Daimler emitiera una segunda advertencia de ganancias en cuatro meses. Las valoraciones de la industria podrían haberse desplomado a mínimos de varios años, pero ahora el sector está empezando a sentirse como una trampa de valor.

Bajo este contexto, el índice Stoxx Europe 600 cayó 0.11 por ciento, para quedar en 361.24 unidades en Londres, mientras que el DAX 40 de Frankfurt bajó 0.31 por ciento, hasta las 11 mil 553.83 unidades; el CAC-40 de París retrocedió 0.63 por ciento, a 5 mil 084.66 unidades y el índice Mibtel terminó con una marginal baja del 0.04 por ciento, para quedar en 19 mil 080.16 unidades.

En el lado contrario, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres terminó en alza del 0.32 por ciento, en las 7 mil 049.80 unidades; el IBEX-35 de Madrid logró al cierre una marginal alza del 0.03 por ciento, en las 8 mil 892.10 unidades y la bolsa de Suiza que subió 1.06 por ciento, a 8 mil 865.50 unidades en su índice SMI.

En el mercado de divisas, el euro se recuperaba desde mínimos de una semana frente al dólar debido a una toma de ganancias sobre apuestas contra la divisa. El euro subía 0.63 por ciento a 1.1526 unidades por dólar.

El fracaso para llegar a un acuerdo de Brexit seguirá pesando sobre el euro y la libra esterlina.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.