Acciones europeas cierran con altibajos; perfilan peor mes en años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas cierran con altibajos; perfilan peor mes en años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones europeas cierran con altibajos; perfilan peor mes en años

bulletLos indicadores se encaminan para registrar su peor mes desde el 2016 en medio de persistentes temores sobre una desaceleración de las ganancias corporativas y del crecimiento económico.

Redacción
21/12/2018
Actualización 21/12/2018 - 14:17
Centro de operaciones bursátiles en Europa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas concluyeron la última jornada de la semana con ligeras ganancias, recuperándose de fuertes pérdidas ya que comentarios de un miembro de la Reserva Federal aliviaron ciertos temores sobre el aumento de las tasas de interés y la amenaza de un cierre parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos.

El índice FTSE-100 de Londres cerró en alza de 2.25 por ciento, para quedar en 4 mil 559.22 puntos, impulsada por las ganancias de los sectores equipamiento electrónico y eléctrico, metales industriales y minería, y construcción y materiales.

En tanto que el índice Stoxx Europe 600 logró una marginal alza de 0.03 por ciento, a 336.68 unidades, con las acciones de Vodafone cayendo al cierre un 2.01 por ciento.

Por su parte, el índice DAX-40 de Frankfurt subió 0.21 por ciento gracias a las revalorizaciones de los sectores distribución, transportes y logística, y químico.

El CAC-40 de la bolsa de París, sumó un alza de 0.04 por ciento, en las 4 mil 694.38 unidades, con las revalorizaciones de los sectores gas y agua, finanzas generales, y alimentación y farmacia empujando al índice en alza.

Por el contrario, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid cerró con descensos de la mano de los retrocesos de los sectores servicios financieros, construcción, y química, petróleo y plástico.

Al término de la sesión en Madrid, el IBEX 35 perdió 0.46 por ciento, para quedar en 8 mil 556.80 unidades, mientras que el mercado de Italia cerró con descensos en línea con los retrocesos de los sectores telecomunicaciones, finanzas y salud.

El índice selectivo español acumuló un descenso del 3.7 por ciento en la semana, su mayor caída desde mediados de octubre.

Los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, de que el banco central está abierto a revisar sus puntos de vista ayudaron a aliviar las preocupaciones de los inversionistas sobre los planes de alzas de tasas el próximo año pese a que la mayor economía mundial muestra señales de ralentización.

Las preocupaciones de que la Fed cometa un error de política monetaria al apegarse a los planes para aumentar el costo del dinero en 2019 han llevado a los inversores a dejar de lado las acciones y buscar los bonos, dijeron el viernes estrategas de Bank of America.

Por el lado positivo, las acciones de Delivery Hero , la mayor firma mundial de distribución de alimentos en línea, escalaron un 10 por ciento después de anunciar la venta de sus operaciones en Alemania a Takeaway.com, cuyos papeles se dispararon un 28 por ciento.

Pero sumándose al panorama sombrío del sector bancario europeo, que ha perdido 28.5 por ciento hasta ahora en el año, Danske Bank, en el centro de la investigación internacional por supuesto lavado de dinero, recortó su panorama por segunda vez en el año. Sus acciones descendieron 0.8 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro cae 0.23 por ciento, a 1.1419 unidades, luego de una apertura alcista sobre las 1.146 unidades por dólar.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.