Plazas europeas inician marzo con el pie izquierdo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas inician marzo con el pie izquierdo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas europeas inician marzo con el pie izquierdo

bulletEn el inicio del tercer mes del año, nuevas caídas se hicieron presentes ante la decepción de los mercados por los resultados de Carrefour y WPP.

Redacción
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 11:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los mercados accionarios en Europa concluyeron la primera jornada de marzo en terreno negativo, en medio de unos resultados corporativos poco alentadores de la minorista Carrefour y de la empresa de publicidad WPP.

En la sesión prevaleció el nerviosismo global tras las declaraciones de este jueves del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantendrá el ritmo del ajuste monetario que considera tres aumentos en sus tasas de interés, y quizá cuatro, una medida que podría obstaculizar el crecimiento global.

Si bien el mercado preveía que la Fed podía llegar a moverse con una mayor agresividad a partir del sólido desempeño de la economía, las palabras de Powell aportaron un poco más de vigor a ese escenario.

En este contexto, el índice paneuropeo STOXX 600 perdió 1.26 por ciento, mientras que el DAX alemán cayó 1.97 por ciento y se colocó en las 12 mil 190.94 unidades, y el británico FTSE cedió 0.78 por ciento, hasta las siete mil 175.64 unidades, afectado por incertidumbre del Brexit.

Por su parte, el índice CAC- 40 de París cerró la jornada en baja de 1.09 por ciento, para colocarse en las cinco mil 262.56 unidades; mientras que el SMI de Zurich cayó 1.28 por ciento, en las ocho mil 792.50 unidades.

Por su lado, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid restó un 1.03 por ciento, para quedar en las 9 mil 738.60 unidades. En tanto que el Mibtel, principal referente de la bolsa de Milán retrocede 0.70 por ciento, en las 22 mil 448.38 unidades.

El foco de atención se centró en los resultados corporativos, con las acciones del supermercado francés Carrefour cayendo 6.02 por ciento al cierre, después de que el grupo redujo su dividendo en una previsión de cautela de rentabilidad para 2018.

Las minoristas han tenido dificultades ante el auge de Amazon y la adaptación a un mundo dirigido por la tecnología.

Los planes de la empresa de moda Zalando de expandirse a dos nuevos mercados no fueron bien acogidos y sus acciones cayeron 6.08 por ciento, ya que los inversores analizaron el impacto de una inversión tan grande.

En tanto, las acciones de la empresa británica Carpetright finalizaron en baja de 22.5 por ciento tras decir que estaba en conversaciones con los bancos para reforzar su balance, después de una alerta sobre sus resultados a fines de enero.

Otra compañía que ha enfrentado dificultades en la era digital ha sido la empresa de publicidad WPP, cuyas acciones se desplomaron 8.18 por ciento después de decir que simplificaría su estructura tras registrar su peor ejercicio desde la crisis financiera en la medida en que las firmas de bienes de consumo reducen sus gastos en publicidad.

Por el contrario, las acciones del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev subieron 2.23 por ciento después de que sus beneficios en el cuarto trimestre superaron las expectativas gracias a un repunte en Brasil y ahorros por su compra de SABMiller en 2016.

Aunque ayer se puso fin a la temporada de presentación de resultados, los inversionistas aún tienen que poner nota a la oleada de cuentas presentadas al cierre de la sesión anterior.

También mantuvieron su atención a la publicación del dato del desempleo en la Eurozona, justo un día antes de conocer el dato en el mismo rubro pero de Estados Unidos.

En cuanto a las divisas, el euro se recuperó al final al subir 0.12 por ciento, para quedar en 1.2208 unidades por dólar, tras iniciar la sesión en 1.2193.

Con información de Reuters y Notimex.