Bolsas europeas tienen su mejor alza para un día en 8 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas tienen su mejor alza para un día en 8 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas tienen su mejor alza para un día en 8 meses

bulletSin embargo, las ganancias semanales no les favorecieron al prevalecer la cautela de los inversores de una desaceleración económica global y el Brexit.

Redacción
28/12/2018
Actualización 28/12/2018 - 12:49
Centro de operaciones bursátiles en Europa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas concluyeron la jornada con su mayor ganancia diaria desde abril, impulsada por una recuperación sorpresiva el jueves en las acciones de Estados Unidos.

Sin embargo, las ganancias en la semana no les favorecieron al prevalecer la cautela de los inversores de una desaceleración económica global, el Brexit y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, conflictos que han pesado en el ánimo de los inversores.

Todos los sectores subieron en Europa, aunque las acciones y las finanzas cíclicas encabezaron el rally, y los materiales de construcción, el petróleo y la tecnología también registraron algunas de las mayores ganancias.

El índice Stoxx Europe 600 subió en 1.85 por ciento, en las 335.68 unidades, el nivel más alto en un día desde el 11 de diciembre, reduciendo su declive en lo que va del año a un 14 por ciento.

La bolsa de Londres cerró en alza de 2.27 por ciento, a 6 mil 734.25 unidades. Contrario al resto de la plazas europeas tuvieron una ganancia semanal del 0.19 por ciento.

En tanto que el índice Mibtel de Milán tuvo un avance del 1.38 por ciento, para quedar en 18 mil 314.50 unidades. Al final de la semana perdió 0.35 por ciento.

La bolsa de París avanzó al final del día 1.74 por ciento, en las 4 mil 678.74 unidades, pero cayó 0.33 por ciento en una semana; mientras que el DAX-40 de Frankfurt logró un alza de 1.83 por ciento, hasta las 10 mil 571 unidades, aunque cedió 0.58 por ciento semanal.

La misma línea siguió el índice Ibex.35 de Madrid al subir 1.54 por ciento y colocarse en 8 mil 493 unidades. Sin embargo, bajó 0.74 por ciento en una sesión reducida de tres días.

En el mercado de divisas, el euro se apreció frente al euro en 0.1 por ciento, a 1.1439 unidades.

En las cifras económicas, se publicó este viernes que la inflación en las zonas más pobladas de Alemania se desaceleró en diciembre, justo cuando el Banco Central Europeo (BCE) puso fin a un programa de compra de bonos después de cuatro años mientras los mercados globales se desplomaban.

La tasa de inflación anual en el estado alemán con mayor población, Renania del Norte-Westfalia, se desaceleró hasta 1.8 por ciento en diciembre, comparado con el 2.4 por ciento de un mes antes, según datos preliminares de la oficina regional de estadística publicados el viernes.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.