Plazas europeas cierran jornada con el 'pie izquierdo'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas cierran jornada con el 'pie izquierdo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas europeas cierran jornada con el 'pie izquierdo'

bulletLas acciones europeas se perfilan para registrar su peor año desde la crisis financiera de 2008.

Redacción
24/12/2018
Una escultura del euro iluminada junto a la sede del Banco Central Europeo en Fránkfort.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las más representativas plazas europeas cayeron al final de la jornada de este viernes, con todos los sectores disminuyendo en un día de negociación corto por la Navidad y ante la preocupación de los inversores sobre el crecimiento y las tasas de interés.

Asimismo, prevaleció la preocupación por la posibilidad de una paralización prolongada del Gobierno de Estados Unidos y un empeoramiento de la economía mundial.

El índice Stoxx Europe 600 cayó 0.4 por ciento, con las acciones del banco británico HSBC Holdings liderando las pérdidas con el 1.07 por ciento, mientras que la empresa de bienes de lujo LVMH perdió un 1,2 por ciento.

La bolsa de Londres terminó en baja de 0.63 por ciento, para quedar en 6 mil 678.50 unidades; en París, el índice CAC-40 cerró en baja de 1.45 por ciento, hasta 4 mil 626.39 unidades; El índice Ibex-35 de Madrid cayó 0.88 por ciento, en las 8 mil 481.60 unidades y el PSI de Lisboa restó un 0.79 por ciento, para quedar en 4 mil 613.10 unidades.

En una sesión sin grandes referencias para los inversores y con los mercados de Frankfurt, Suiza y Milán que no operaron este lunes por las fiestas de Navidad, los operadores están pendientes sobre la inestabilidad política en Estados Unidos.

Entre el “ruido” que puede dejarse ver este lunes en los mercados está el análisis de la información que apunta la cadena CNN News y que asegura que el presidente Donald Trump valora despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, tras la última alza de tasas.

Mientras tanto, este lunes China ha anunciado rebajas arancelarias provisionales para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019, informa el diario oficial Global Times.

En relación al conflicto comercial, desde LinkSecurities destacan que la prensa de China ha publicado un comunicado del ministerio de Comercio del país en el que se destacan los progresos realizados en la última semana.

Entre estos, se incluyeron intercambios profundos a niveles de vicepresidencia del Estado sobre asuntos como la balanza comercial o los derechos de propiedad intelectual.

Así, el gobierno chino podría estar preparando el borrador de una ley que proteja los derechos de los extranjeros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual y que fomentaría un intercambio voluntario de tecnología, un factor que demanda Washington.

En el mercado de divisas, el euro se recuperó al cierre 0.32 por ciento, a 1.11406 unidades por dólar.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.