Bolsas europeas extienden caída por cuarta jornada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas extienden caída por cuarta jornada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas extienden caída por cuarta jornada

bulletLa fuerte caída en los precios del crudo tiraron en un 2% las acciones de las petroleras Total, Royal Dutch y BP, que a su vez arrastraron a los índices europeos a la baja.

Redacción
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 13:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas cayeron al cierre de las operaciones de este martes, sumando su cuarta jornada de pérdidas al hilo, presionadas por débiles datos económicos y una baja de los precios del petróleo.

El instituto económico alemán Ifo reportó que su índice de confianza empresarial cayó por cuarto mes consecutivo y a su nivel más bajo en más de dos años, lo que se suma a las preocupaciones por el crecimiento global, en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos parece encaminarse a elevar esta semana las tasas de interés por cuarta ocasión en el año.

El índice FTSE-100 de Londres cerró en baja de 1.06 por ciento, a 6 mil 701.59 unidades; el CAC-40 de París perdió 0.95 por ciento, para ubicarse en 4 mil 754.08 unidades; el DAX-40 de Frankfurt cayó 0.29 por ciento y terminó en 10 mil 740.89 unidades.

Por su parte, el índice Ibex-35 de Madrid cedió 1.27 por ciento, a 8 mil 700.80 unidades, mientras que el Mibtel de Milán restó un 0.26 por ciento, a 18 mil 644.85 unidades.

Los títulos de petroleras se colocaron entre los de peor desempeño ante una baja de más de 4 por ciento en el precio del crudo, debido a que la preocupación por una demanda de crudo más débil castigó a los precios de los hidrocarburos.

Entre los pesos pesados, los títulos de Total, Royal Dutch y BP perdieron un 2.5 por ciento, un 2.3 por ciento y un 2.2 por ciento, respectivamente.

En otro sector, los papeles de Deutsche Telekom subieron en la apertura, después de que su unidad T-Mobile y Sprint obtuvieron la aprobación de dos revisiones de seguridad de Estados Unidos para proceder con su fusión de 26.000 millones de dólares. La autorización se conoció después de indicaciones de que ambos grupos ofrecieron dejar de usar equipos Huawei.

Las acciones de grupo de telefonía alemán cambiaron de tendencia y cerraron con una baja de 0.5 por ciento.

Los mercados analizarán en detalle la última reunión del año de política monetaria de la Fed que empieza este martes, en busca de la interpretación que hace la institución sobre la marcha de la economía estadounidense en medio del conflicto comercial con China y la volatilidad de los mercados financieros a nivel mundial.

Ante la perspectiva de "un alza de tasas cauta" que mantenga a raya al dólar, el euro gana un 0.5 por ciento, a 1.14 dólares. La moneda continental recuperó todas sus pérdidas de la víspera, cuando se vio afectada por unos débiles datos económicos en la zona euro.

Con información de Reuters y Notimex.