Plazas europeas cierran mixtas por sector automotor; euro sube desde mínimo de un mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas cierran mixtas por sector automotor; euro sube desde mínimo de un mes

COMPARTIR

···

Plazas europeas cierran mixtas por sector automotor; euro sube desde mínimo de un mes

Los mercados europeos registraron altibajos en la primera jornada de la semana afectados por la caída de las firmas automovilísticas alemanas BMW y Daimler.

Redacción
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 12:03
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Europa finalizaron operaciones en tereno mixto, en medio de la caída de las empresas del sector automovilístico como BMW que adelantó provisiones millonarias para hacer frente a la investigación abierta por Bruselas por un caso de cártel empresarial en el que los principales fabricantes de automóviles alemanes habrían estado pactando tecnologías, costes y proveedores desde los años 1990.

La bolsa de Londres, con su índice FTSE-100, se colocó dentro de las ganadoras al subir 0.07 por ciento y terminar en 7 mil 451.89 unidades, seguida del índice Mibtel de Milán que subió 0.06 por ciento y el PSI de Lisboa que avanzó 0.03 por ciento, para quedar en 5 mil 310.95 unidades.

En la línea contraria se ubicó el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid perdió 0.76 por ciento, a 9 mil 437.70 unidades, seguida del DAX-40 de Fráncfort que perdió 0.39 por ciento, a 11 mil 963.40 unidades y el CAC-40 de París cedió 0.08 por ciento, a 5 mil 471.78 unidades.

El alivio de las novedades del informe laboral de Estados Unidos generado el viernes pasado no alejaba del todo los temores a un estancamiento profundo de la economía estadounidense y ahora los inversores esperaban la llegada de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos que podrían mostrar mayores apuros para las empresas.

Entre otras cuestiones, la atención la acapararán esta semana las idas y venidas del Brexit, cuya fecha está prevista inicialmente para el viernes 12 de abril.

Además, el miércoles habrá máxima expectación por las noticias sobre dos importantes bancos centrales. En Fráncfort se reunirá el BCE, en una sesión de la que no se esperan cambios de tipos de interés, por lo que la atención estará en los nuevos préstamos baratos para la banca.

En Estados Unidos, se publicarán también el miércoles las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en la que el mercado analizará hasta qué punto los dirigentes del banco central estadounidense han relajado su estrategia monetaria.

En sus caídas, BMW cayó al cierre 0.3 por ciento y arrastrando a la compañía Daimler que pierde 0.07 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro sube a su nivel más alto desde el mínimo de un mes que tocó la semana pasada, ya que los inversores se posicionaron antes de una reunión del Banco Central Europeo en la que los encargados de la política monetaria podrían mostrarse cautelosos sobre las perspectivas de crecimiento de la región.

Si bien la moneda regional gana 0.46 por ciento a 1.1265 dólares, lejos de un mínimo de un mes de 1.1183 dólares alcanzado la semana pasada. El euro ha caído más de dos por ciento en casi tres semanas.

Con información de Reuters, Notimex.