Plazas de Asia cierran con ganancias en sesión volátil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas de Asia cierran con ganancias en sesión volátil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas de Asia cierran con ganancias en sesión volátil

bulletLos avances se presentaron luego de que la semana pasada cayeron más de lo esperado tras la decisión de la Fed estadounidense de mantener los tipos de interés oficiales inalterados, al menos hasta su reunión de diciembre.

Redacción
12/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los mercados accionarios en Asia terminaron la primera jornada de este lunes con ganancias luego de que la semana pasada cayeron más de lo esperado tras la decisión de la Fed estadounidense de mantener las tasas de interés oficiales inalterados, al menos hasta su reunión de diciembre.

La bolsa de Tokio cerró con altibajos, debido a la renovada preocupación por la economía global, luego de los débiles datos económicos de China.

Los analistas están preocupados por la desaceleración del crecimiento en China, luego de que las ventas cayeron 11.7 por ciento el mes pasado, marcando la cuarta caída mensual consecutiva.

Los débiles datos económicos de la segunda economía mundial se producen cuando Estados Unidos y China están inmersos en una dura disputa comercial.

El índice Nikkei de 225 acciones cerró operaciones con ganancia marginal de 19.63 puntos (0.09 por ciento), para ubicarse en 22 mil 269.88 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 1.03 puntos y se ubicó en mil 671.95 unidades, mientras la Segunda Sección restó 71.25 puntos y se colocó en siete mil 256.37 unidades.

Los principales indicadores chinos, en tanto, terminaron en alza, en donde el Shanghai Composite ganó 1.22 por ciento, para cerrar en dos mil 630.52 unidades, mientras el Shenzhen Component avanzó 2.40 por ciento, para ubicarse en siete mil 832.29 enteros.

Aunque Shanghái trepó un 1 por ciento ante la promesa de los reguladores de que simplificarán la recompra de acciones, el índice MSCI de títulos mundiales cedía un 0,3 por ciento y los mercados asiáticos se debilitaron ampliamente tras el débil cierre del viernes en Wall Street.

En Hong Kong, el índice Hang Seng registró una ganancia del 0.12 por ciento, para terminar en 25 mil 633.18 unidades.

Por su parte, el índice Straits Times de Singapur cedió 0.32 por ciento, en las 3 mil 068.15 unidades y el Kospi de la bolsa de Seúl perdió 0.27 por ciento, para quedar en las 2 mil 080.44 unidades.

Los inversores se mostraron preocupados durante la sesión por las señales de una desaceleración del crecimiento en China, donde el gigante del comercio electrónico Alibaba reportó el crecimiento de ventas anual más lento de su historia durante la jornada del Día de los Solteros.

Muchos creen también que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría aumentar la presión sobre el comercio, dañando aún más a la economía china.

Todas estas fueron buenas noticias para las apuestas alcistas por el dólar, que se ha beneficiado de los flujos de búsqueda de refugio. Frente al yen, el billete verde gana 0.3 por ciento, mientras que ante el franco suizo mejoraba un 0.4 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg.