Plazas de Asia 'celebran' primer día de la semana con ganancias por Shanghái
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas de Asia 'celebran' primer día de la semana con ganancias por Shanghái

COMPARTIR

···

Plazas de Asia 'celebran' primer día de la semana con ganancias por Shanghái

Los mercados tuvieron sólidos avances gracias al repunte del 4.5% en la bolsa de Shanghái luego de que el país se comprometiera a aportar estímulos que estabilicen su economía y compensen el impacto de los aranceles impuestos por EU.

Redacción
22/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las más representativas plazas de Asia concluyeron operaciones en terreno positivo, luego de que China se comprometió a aportar estímulos que estabilicen su economía y compensen el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Promesas de recortes de impuestos y comunicados oficiales coordinados de apoyo para las bolsas del asiático apuntalaron la mayor alza intradiaria de las acciones chinas en tres años.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen tuvo un salto de 4.5 por ciento, que se sumó al repunte del viernes, tras la promesa de Pekín de dar apoyo a la economía y a las empresas.

Por su parte, el promedio de acciones japonesas Nikkei ganó gracias a que los inversionistas fueron alentados por la robustez de las acciones chinas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró con una ganancia de 0.37 por ciento, para ubicarse en 22 mil 614.82 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 2.46 puntos y se ubicó en mil 695.31 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 28.90 puntos y se colocó en siete mil 265.72 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, subió 2.32 por ciento, hasta las 26 mil 153.15 unidades en su índice Hang Seng; mientras que en Singapur, el índice Straits Times avanzó 0.51 por ciento, a 3 mil 078.06 unidades y en Seúl, el índice Kospi subió 0.25 por ciento, en las 2 mil 161.71 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.