menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas asiáticas inician semana con el 'pie izquierdo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas asiáticas inician semana con el 'pie izquierdo'

bulletLos mercados cayeron ante el aumento de las tensiones entre las potencias occidentales, sumado a un cóctel de preocupaciones que sacudió las acciones mundiales la semana pasada.

Redacción
15/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia cerraron operaciones en terreno negativo, luego de las amenazas de Estados Unidos sobre un control más férreo de las divisas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de que Washington comentó el sábado e se busca un acuerdo para prevenir la devaluación de la divisa competitiva en cualquier trato comercial con Japón.

Según el funcionario estadounidense, la inclusión de una cláusula sobre devaluación es un tema a incluir en todos los futuros acuerdos comerciales que firme Estados Unidos.

Esa intención fue expuesta en la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Méxicoy Canadá, así como con Corea del Sur, y se trata de un esfuerzo para atacar el déficit comercial estadounidense que suma a la fecha unos 700 mil millones de dólares.

El comentario del funcionario estadounidense emitido el pasado sábado, fue respondido la víspera por el ministro japonés de revitalización económica Toshimitsu Motegi, quien dijo que Japón no tiene ningún plan para iniciar negociaciones sobre ese punto.

Un yen a la baja ante el dólar estadounidense afectaría las ganancias de los exportadores del país asiático como fabricantes de automóviles y empresas de electrónica.

En este contexto, el índice Nikkei, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró en baja del 1.87 por ciento, para ubicarse en 22 mil 271.30 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 27.01 puntos y se ubicó en mil 675.44 unidades, mientras la Segunda Sección restó 29.54 puntos y se colocó en 7 mil 115.72 unidades.

Por su parte, los principales indicadores chinos terminaron a la baja, en donde el Shanghai Composite cayó 1.49 por ciento, para cerrar en dos mil 568.10 unidades, mientras el Shenzhen Component descendió 1.51 por ciento, para ubicarse en 7 mil 444.48 enteros.

En tanto que el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cayó 1.38 por ciento, hasta las 25 mil 445.06 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur perdió 0,76 por ciento, a 3 mil 045.97 unidades.

Finalmente, el índice Kospi de la bolsa de Seúl restó un 0.77 por ciento, a 2 mil 145.12 unidades.