Philips aumenta producción de ventiladores por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Philips aumenta producción de ventiladores por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Philips aumenta producción de ventiladores por COVID-19

bulletBusca duplicar la producción en las próximas ocho semanas para satisfacer la demanda de los hospitales abrumados por pacientes que sufren coronavirus.

Bloomberg
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Royal Philips NV está aumentando la producción de ventiladores para duplicar la producción en las próximas ocho semanas y apunta a un aumento de cuatro veces en el tercer trimestre para satisfacer la demanda de los hospitales abrumados por pacientes que sufren el coronavirus.

Los productos más necesarios son monitores de signos vitales, ventiladores portátiles y equipos médicos para tratar una variedad de afecciones respiratorias, dijo la compañía holandesa en un comunicado el domingo por la noche.

Está contratando más empleados, agregando líneas y aumentando los turnos para garantizar que la fabricación continúe durante todo el día.

“Existe una demanda mundial sin precedentes de equipos médicos para ayudar a diagnosticar y tratar a los pacientes con COVID-19”, dijo el director ejecutivo Frans van Houten.

Philips tiene una huella de fabricación global con sitios de ensamblaje final en América del Norte, Europa y Asia y una red global de proveedores certificados de materiales y componentes. Sus fábricas en China están funcionando por encima del 80% de su capacidad nuevamente, dijo recientemente.

Pese a ello, la compañía con sede en Amsterdam ve un impacto negativo por el virus en la primera mitad, ya que el brote ha reducido la demanda de bienes de consumo de Philips y ha obstaculizado las cadenas de suministro mundiales. La compañía repitió que no puede cuantificar la magnitud y la duración del impacto.

Ellen Proper