Precio del crudo cierra en alza por segunda jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del crudo cierra en alza por segunda jornada

COMPARTIR

···

Precio del crudo cierra en alza por segunda jornada

El petróleo se mantuvieron establesluego de romper una racha de pérdidas récord el miércoles, ya que los operadores ponderaron las señales de un aumento en los inventarios frente a un posible recorte de la OPEP.

Redacción
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 15:14
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo subieron este jueves por segundo día luego de perder casi un 7 por ciento en los tres días previos, a medida que la tensión sobre las sanciones de Estados Unidos contra Arabia Saudita contrarrestaron un aumento en las reservas de crudo estadounidense.

Sin embargo, prevalecía en el mercado las preocupaciones sobre la posibilidad de un mercado sobreabastecido el próximo año pese al mensaje de la OPEP de que podría reducir la producción de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, está considerando reducir el bombeo en hasta 1.4 millones de barriles por día (bpd) el próximo año para evitar el tipo de acumulación de inventarios que hicieron que los precios del crudo se desplomaran entre 2014 y 2016.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre lograron una ganancia del 0.37 por ciento, a 56.46 dólares por barril.

Los futuros estadounidenses aumentaron después de que la administración del presidente Donald Trump emitiera sanciones económicas contra 17 altos funcionarios saudíes por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, horas después de que el reino acusara a 11 personas por el asesinato.

La disputa geopolítica superó un informe del gobierno que muestra el mayor incremento semanal de almacenamiento de crudo desde febrero de 2017.

Por su parte, los contratos sobre el crudo Brent para entrega en enero subieron 0.76 por ciento, para negociarse al cierre en 66.62 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de Londres.

Entre los funcionarios sancionados se encontraba Saud al-Qahtani, ex asesor principal del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Las multas por congelar activos y limitar el acceso al sistema financiero de Estados Unidos se produjeron poco después de que Estados Unidos anunciara planes para poner fin a los vuelos de reabastecimiento de combustible para la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes hutíes en Yemen.

Los precios del petróleo frenaban su desplome superior al 25 por ciento desde principios de octubre.

También el aumento del precio del petróleo fue producto de la especulación de nuevos recortes en el suministro de la OPEP.

El cartel y sus socios están considerando reducir la producción en más de 1 millón de barriles diarios que Arabia Saudita propuso a principios de esta semana, dijeron personas familiarizadas con el tema. No obstante, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país está contento con los precios actuales.

Rusia apunta a continuar la cooperación con la OPEP para estabilizar el mercado petrolero, con los esfuerzos existentes que han mostrado "resultados positivos", dijo Putin.

Los contratos devolvieron gran parte de sus ganancias, ya que el informe de almacenamiento pesaba sobre los precios. Los inventarios de crudo aumentaron en 10.27 millones de barriles la semana pasada, mientras que los suministros de gasolina y destilados disminuyeron, según la Administración de Información de Energía. El petróleo suministrado en Estados Unidos saltó a un récord.

Por su parte, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, crecieron en 1.17 millones de barriles, mientras que las tasas de operación en refinerías aumentaron en 24 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 0.1 puntos porcentuales.

Con información de Reuters y Bloomberg.