Semana de pérdidas para el petróleo; WTI y Brent caen 2%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana de pérdidas para el petróleo; WTI y Brent caen 2%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semana de pérdidas para el petróleo; WTI y Brent caen 2%

bulletEl petróleo en Estados Unidos terminó la semana con un descenso del 2.68% arrastrado por débiles datos económicos de China, lo que apunta a una menor demanda de combustible en el mayor importador mundial de crudo.

Redacción
14/12/2018
Actualización 14/12/2018 - 15:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo cayeron este viernes luego de cerrar la sesión previa con ganancias del 2 por ciento, ante las preocupaciones de que caiga la demanda en medio de la desaceleración del crecimiento económico global, aunque todavía existen expectativas de que los recortes de la OPEP respalden la cotización.

El contrato del crudo Brent cayó al final de la jornada 1.9 por ciento, para terminar en 60.28 dólares por barril. Los datos elevaron la caída semanal en un En la semana la caída se ubicó en 2.25 por ciento.

El petróleo ligero WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró en baja del 2.62 por ciento, a 51.20 dólares. La pérdida semanal fue de 2.68 por ciento.

Los precios del crudo se mostraron débiles desde la apertura del mercado luego de la noticia de que China, la segunda mayor economía del mundo reportara algunas de sus peores cifras de crecimiento en ventas minoristas y producción industrial en años, lo que apunta a una menor demanda de combustible en el mayor importador mundial de crudo, además de poner de relieve los riesgos de su disputa comercial con Estados Unidos.

La producción de las refinerías petroleras chinas cayó en noviembre respecto al mes anterior, los que sugiere un declive de la demanda de crudo, aunque las tasas fueron un 2.9 por ciento superiores a los niveles del año previo.

El rendimiento de la refinería de petróleo en noviembre en China disminuyó desde octubre, que fue el segundo mes más alto registrado, lo que sugiere un alivio en la demanda de petróleo de China, aunque las corridas fueron un 2.9 por ciento más altas que el año anterior.

Sin embargo, sigue existiendo cierto apoyo a los precios debido a los recortes de producción acordados entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores que no pertenecen al cártel, incluida Rusia.

Eso podría crear un déficit de suministro para el segundo trimestre del próximo año, reportó la Agencia Internacional de Energía.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el jueves que espera un déficit en el suministro petrolero en el segundo trimestre del próximo año, siempre que los miembros de la OPEP y otros importantes productores cumplan con el acuerdo de recorte de la producción.

Preocupados por la creciente sobreabundancia, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia acordaron la semana pasada reducir el bombeo en 1.2 millones de barriles por día (bpd), o más de un 1 por ciento de la demanda global.

Con información de Reuters, Notimex y bloomberg.