Mercados

Petroprecios, cerca de su peor cierre anual desde 2008; Brent pierde soporte de 61 dlrs

El petróleo se dirige a la mayor caída anual en medio de un exceso de oferta mundial agravada por la mayor producción de Estados Unidos en más de tres décadas.

Los precios de crudo ampliaron las pérdidas al cierre de operaciones, acercándose a su peor cierre anual desde el 2008, presionados por el alza sorpresiva en los inventarios de crudo en Estados Unidos y la apreciación del dólar.

El contrato del crudo Brent para entrega en febrero cayó 1.58 dólares, o 2.6 por ciento, a 60.11 dólares el barril en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE). En el año, acumula una caída del 46 por ciento.

En la sesión previa el contrato subió 1.58 dólares a 61.69 dólares ayer, el cierre más alto desde el 12 de diciembre.


Por su parte, el convenio del WTI de referencia en la bolsa de Nueva York perdió 1.59 dólares, o 2.8 por ciento, a 55.53 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, sumando un retroceso del 44 por ciento en el año.

Las reservas de crudo en subieron 7.27 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de diciembre ya que las importaciones aumentaron, dijo la Administración de Información de Energía (AIE)

El Instituto Americano del Petróleo (API), por su parte, reporto que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 5.4 millones de barriles en la semana al 19 de diciembre. Analistas esperaban una caída de 2.3 millones de barriles.

El superávit de suministros en Estados Unidos y otros países ha generado una caída del 46 por ciento en los precios del crudo desde que superó en junio los 115 dólares por barril.

También lee: