Petroprecios suben al cierre, pero terminan semana con pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios suben al cierre, pero terminan semana con pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroprecios suben al cierre, pero terminan semana con pérdidas

bulletLos contratos subieron a medida que los analistas predijeron que la creciente crisis política en Venezuela podría eliminar una parte de los flujos mundiales de crudo.

Redacción
25/01/2019
Actualización 25/01/2019 - 15:32
Barril de crudo en Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El barril de crudo repuntaron al final de la sesión de este viernes luego de que la crisis en Venezuela elevara las probabilidades de un menor suministro global si Estados Unidos concreta sus amenazas de medidas contra las exportaciones del país sudamericano.

Sin embargo, el avance fue limitado por datos que mostraron un aumento en los inventarios de combustible en Estados Unidos y por la preocupación por el diálogo comercial entre Washington y Beijing.

El contrato del crudo Brent para entrega en marzo cerró en alza de 0.9 por ciento, a 61.64 dólares tras subir más temprano a los 61.92 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Sin embargo, en el balance semanal el referencial londinense perdió 1.7 por ciento, registrando su primera semana de pérdidas en cuatro semanas.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) logró una ganancia de 1.05 por ciento, para terminar en 53.69 dólares el barril. En el balance semanal la caída fue marginal del 0.02 por ciento.

Los contratos subieron en la jornada mientras los comerciantes evalúan si una crisis en aumento en Venezuela reducirá las exportaciones ya agotadas del miembro de la OPEP.

El reconocimiento por parte del presidente Donald Trump de la oposición política de Venezuela, junto con la amenaza de sanciones a las exportaciones de petróleo, aumentaban el riesgo de que la agitación afecte la producción de crudo del país.

La nación latinoamericana ya ha visto caer su producción en un 50 por ciento en cinco años, al nivel más bajo en más de una década, mientras una crisis económica en espiral hace mella en la infraestructura petrolera y los trabajadores. Incluso si Estados Unidos no procede con las sanciones, la producción de Venezuela, actualmente de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día, puede perder entre 300 y 500 mil barriles por día, según estimaciones de RBC Capital Markets LLC.

Sin embargo, Estados Unidos aún no aprueba nuevas medidas punitivas y el control del poder del presidente Nicolás Maduro se mantiene estable por ahora, los precios siguen dirigiéndose a una pérdida semanal.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.