Petroprecios se alejan de máximo de cinco meses presionados por el FMI y Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios se alejan de máximo de cinco meses presionados por el FMI y Rusia

COMPARTIR

···

Petroprecios se alejan de máximo de cinco meses presionados por el FMI y Rusia

Los precios cayeron este martes después que el FMI recortara sus proyecciones de crecimiento económico global y que Rusia planteara la posibilidad de dejar el acuerdo de reducción de producción con la OPEP.

Redacción
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 15:05
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo cayeron este martes al cierre de las operaciones, cortando así una racha de dos días de pérdidas y de alcanzar niveles máximos de cinco meses.

Los descensos se profundizaron después que el presidente Vladimir Putin empañara las perspectivas de recortes en la producción realizados por la OPEP que han ayudado a impulsar el repunte de este año.

El referencial londinense Brent cayó 0.69 por ciento, a 70.61 dólares, luego de tocar más temprano los 71.34 dólares por barril, su nivel más alto desde el 8 de noviembre.

En tanto, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró en 63.98 dólares, una caída de 0.65 por ciento, un día después de registrar su cierre más alto desde el 31 de octubre.

Los futuros de crudo Brent cayeron hasta 1.1 por ciento, después de ganar los tres días anteriores en medio de las crecientes tensiones en Libia.

Putin, en un foro de San Petersburgo, dijo este martes que Rusia se siente cómoda con los precios actuales y que aún no está lista para decir si necesita extender los límites de la producción que orquestó con la OPEP.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento global al más bajo desde la crisis financiera, reavivando las preocupaciones sobre la demanda de petróleo.

Los recortes a la producción impulsados por la OPEP han apuntalado un alza de más de 30 por ciento para los precios del Brent este año, pese a la presión bajista de una desaceleración económica y de una demanda más floja.

El crudo se ha recuperado en los últimos días sobre el potencial de interrupción en Libia, aunque los últimos combates han estado lejos de las instalaciones petroleras clave. Los anteriores ataques de violencia han tenido un grave impacto en la capacidad del país para enviar crudo.

El país, miembro del bloque, extrae cerca de 1.1 millones de barriles por día, poco más del 1 por ciento del suministro mundial.

El puerto petrolero más cercano a Trípoli es Zawiya, que es alimentado por el campo petrolero más grande de la nación, Sharara.

El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, presentará su reporte semanal sobre los inventarios de crudo al cierre de los mercados, previo a la publicación el miércoles de las cifras oficiales.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.