Barril sube por optimismo de que recortes de la OPEP estabilizará al mercado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril sube por optimismo de que recortes de la OPEP estabilizará al mercado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril sube por optimismo de que recortes de la OPEP estabilizará al mercado

bulletUn modesto avance en las acciones globales y un déficit no planeado en el suministro de Libia impulsaron los precios del crudo WTI y el Brent.

Redacción
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 14:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo rebotaron este martes luego de las fuertes pérdidas de la víspera, ante el renovado optimismo de que los recortes de producción anunciados por la coalición OPEP y aliados volverán a equilibrar el mercado.

En tanto que Libia declaró este lunes "fuerza mayor" sobre sus exportaciones desde el yacimiento El Sharara después de que la instalación fue tomada el fin de semana por milicias locales, lo que apoyó los precios del crudo.

El cierre dará lugar a una pérdida de producción de 315 mil barriles por día, dijo el productor estatal National Oil en su sitio web.

El barril del crudo Brent de referencia en Londres ganó al cierre de 0.38 por ciento, a 60.20 dólares, luego de caer 2.76 por ciento el lunes.

En la New York Mercantile Exchange, (NYMEX), los futuros del crudo WTI para entrega en enero terminó en 51.65 dólares por barril, un alza del 0.38 por ciento.

El WTI cayó 3.1 por ciento el lunes en medio de la incertidumbre sobre la implementación de los recortes por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia.

La OPEP y productores petroleros aliados encabezados por Rusia acordaron la semana pasada bajar la producción de crudo en 1.2 millones de barriles diarios a partir de enero para apoyar al mercado.

Arabia Saudita dijo que planea reducir la producción a cerca de 10.2 millones de barriles por día en enero, una reducción de 900 mil barriles por día desde noviembre. Mientras tanto, Libia mantuvo su campo petrolero de Sharara fuera de línea.

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia declaró el lunes "fuerza mayor" sobre sus exportaciones desde el yacimiento El Sharara después de que la instalación fue tomada el fin de semana por milicias locales, lo que apoyaba los precios del crudo.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) elevó este martes su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 80 mil barriles por día, a 1.52 millones de barriles.

En su informe mensual de previsiones, la agencia subió su estimación de crecimiento de la demanda de crudo para 2018 en 20 mil barriles, a 1.54 millones de barriles.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.