Mercados

Petroprecios cierran semana con ganancias; WTI sube 1.07%

Los contratos del crudo lograron recortar las pérdidas intradía atribuidas al  informe de Goldman Sachs y Commerzbank, que redujeron sus pronósticos del precio del crudo para el próximo año citando las persistentes preocupaciones en torno a un exceso de suministros.

Los precios internacionales del petróleo recortaron las pérdidas intradía de hasta un 3 por ciento, para cerrar la semana con ligeras ganancias.

Los descensos fueron atribuidos a un nuevo informe publicado por el servicio de estudios de Goldman Sachs y Commerzbank redujeron sus pronósticos para el precio del crudo para el próximo año, citando las persistentes preocupaciones en torno a un exceso de suministros y los problemas de la economía de China en el que recorta sus previsiones sobre el precio del crudo para 2016.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del WTI para entrega en octubre cayó 2.4 por ciento a 44.84 dólares, dejando atrás nuevamente el soporte de 45 dólares que había recuperado en la sesión previa cuando cerró en 45.92 dólares. En la semana, los precios se recuperaron en 1.07 por ciento.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y cerraron en 1.6 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción retrocedieron 2 centavos hasta 1.55 dólares.

En tanto, el crudo Brent para el mismo cerró con una ligera pérdida del 0.3 por ciento, para cotizarse en 48.75 dólares por barril en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), para terminar la semana en alza del 0.15 por ciento.

Goldman Sachs, que se suma a una larga lista de bancos que recorta sus proyecciones para el precio del crudo para este año, atribuyó el recorte en sus previsiones a que el excedente de crudo en los mercados en mayor de lo que esperaban y no descarta un escenario en el que los precios sigan desplomándose hasta los 20 dólares el barril.

La correduría redujo hoy sus proyecciones para el precio del crudo de Estados Unidos en el 2015 a 48.10 dólares por barril, desde 52 dólares; mientras que para el crudo Brent estimó que cotizaría sobre los 53.70 dólares, desde los 58.20 dólares previstos antes.

Por su parte, Commerzbank, un importante financista de materias primas europeo, dijo que el Brent operaría en 55 dólares por barril para fines de este año antes de recuperarse a 65 dólares para fines del 2016.

El banco alemán proyectó que el Brent promediará 56 dólares por barril en el 2015 y 62 dólares en el 2016. También prevé que el crudo en Estados Unidos promedie 51 dólares en el 2015 y 59 dólares en el 2016.

También lee: